image

Las mejores películas de Hollywood sobre Wall Street

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

En Hollywood se han realizado a lo largo de los años un buen número de películas acerca de Wall Street y todo lo que supone e implica este mundo. A continuación les voy a exponer mi selecto grupo de películas, unas mejores que otras, pero en definitiva perteneciente a esta temática.

- Wall Street (Oliver Stone 1987): el reparto es de auténtico lujo. Marcó un hito, un antes y un después. Refleja la dura realidad y las sombras que esconde este mundo.

- Wall Street, el dinero nunca duerme (Oliver Stone 2010): secuela de la popular Wall Street, ambientada 20 años después. El reparto también es magnífico, aunque no tiene la misma fuerza que su predecesora. Refleja y narra un episodio de rabiante actualidad.

- Rogue trader (James Dearden 2000): en España se llama El gran farol. Basada en hechos reales, la historia del trader Nick Leeson que operaba en 1995 con futuros y con opciones y las malas rachas afectaron gravemente al Barings (McGregor).

- Margin Call (J.C. Chandor 2011): la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Bastante realista y un reparto de excepción.

- Entre pillos anda el juego (John Landis 1983): dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. película muy divertidapasar un rato muy agradable.

- El informador (Ben Jounger 2000): ¿Qué se esconde tras el mundo de los agentes de bolsa? En esta película verán las agresivas técnicas de venta sin escrúpulos, un mundo donde todo vale para ganar dinero.

- Quicksilver (Thomas Michael Donnelly 1986): cómo un trader hace perder mucho dinero a la empresa familiar, abandona este mundo para trabajar de mensajero con una bicicleta, pero el destino hace que tenga que regresar a la Bolsa.

- La hoguera de las vanidades (Brian De Palma 1990): un exitoso agente de bolsa ve cómo su vida se arruina cuando atropella a un hombre de raza negra. A partir de ese momento tendrá que enfrentarse a los grandes centros de poder de la sociedad moderna.

- Con el dinero de los demás (Norman Jewison 1991):  un hombre sin escrúpulos que ama el dinero sobre todas las cosas. En Wall Street es conocido como “Larry el liquidador” por su habilidad para apoderarse de las empresas de los demás.

- Las uvas de la ira (John ford 1940): describe la situación en Estados Unidos durante la Gran Depresión de los años 30, ideal para entender el crack del 29.

- Un buen año (Ridley Scott 2006): un experto y exitoso trader viaja desde Londres hasta Provenza (Italia) para vender un pequeño viñedo que ha heredado de su tío. La nueva vida en el campo, tranquila y serena contrasta con su día a día estresante y competitivo en los mercados.

- Cómo triunfar en Wall Street (Donald Petrie 1996): una analista financiera más inteligente que la mayoría de sus colegas masculinos, está harta de seguir las reglas para avanzar en su carrera. Por eso, cuando no recibe un esperado y merecido ascenso, decide actuar. Película entretenida y que encierra un mensaje real.

- Dealers (Colin Bucksey 1989): en España se llama Clan de ambiciosos. Está ambientada en la City londinense. Los protagonistas son los principales traders de divisas de un banco de Londres. El banco sufre una gran pérdida por una operación con el cambio dólar/ libra y a lo largo de la película los principales traders intentan recuperar esa pérdida.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+