image

El Ibex35 no podrá avanzar sin red...

Si la FED no apoya, sufrirá en su avance de m/l plazo
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image2.00
Tu Valoración:
* * * * *

Lea el artículo del fin de semana pasado donde hablábamos de la importancia de los 9.720 y de cerrar la semana por encima los 9.932 zonales.

El Ibex35 se ha mostrado fuerte a pesar de las caídas de Wall Street: ha estado jugando toda la semana con los 9.720 y no los ha perdido al cierre y, además, el cierre semanal ha estado casi en los 9.932 zonales, ha cerrado en los 9.920.

Por todo ello, a día de hoy, la tendencia alcista para medio/largo plazo está intacta: el HCH Invertido que exponíamos a finales de mayo de 2013 con destino a los 11.690 sigue activo.

Pero, aunque se ha mostrado fuerte, la debilidad de Wall Street le ha debilitado y la pone contra la espada y la pared.

¿Cuáles son estas debilidades?

Tanto en el corto, como en el medio/largo plazo, el Ibex35 ha formado dos figuras con tendencia bajista para el futuro: un HCH Normal  en el gráfico diario y una Cuña Ascendente  en el gráfico semanal; no las ha activado, pero es una muestra de la debilidad actual.

Por lo tanto, sólo hay que vigilar los soportes de dichas figuras en las próximas sesiones. Si pierde los 9.720, activaría un potencial bajistas hacia los 9.000 como mínimo. 

Y estos 9.000 zonales, son los soportes claves del movimiento alcista para medio/largo plazo, justo donde están las líneas verde y naranja del gráfico semanal: todo está controlado y medido, no se olvide que se lo recordamos cada semana, los grandes gestores tienen todo trazado/estudiado al alza, y a la baja; el xAR(c) se lo muestra para usted.

Las citadas figuras tienen un potencial bajista aún mayor, hacia los 8.290, el origen de la cuña ascendente del gráfico semanal, y hacia los 8.800 por el HCH Normal del gráfico diario. Estos objetivos no debe obviarlos.

Recuerde que el gráfico semanal muestra una divergencia negativa (D-) lo que implica que todo el movimiento alcista se puede desmoronar si hay una fuerza bajista mayor. Y Wall Street está en estos momentos sin red de protección y afectará a todos los índices mundiales, al Ibex35 también.

Mientras no supere el precio al cierre los 10.111, el stop loss bajista, la línea roja del gráfico diario, no habrá pasado el miedo bajista. El RSI ha hecho un pull back a la línea 50 en el gráfico diario, si no puede con ella, continuará cayendo...

Conclusiones finales:

Estos días atrás, el xAR(c) ha dado señales de venta en muchos valores en el Corto Plazo (V=2 y MV=11).

En los informes de estos valores que usted puede consultar cada día, se informaba que en los siguientes 3-5 días se tenían que confirmar o anular. Esos días finalizarán en los primeros 3 días de esta próxima semana, así que debe estar atento.

El Ibex35 ha pasado de niveles de sobrecompra xAR(c) en 21 (SC=21) a marcar estos días sobreventa en 1-2 valores (SV=2), todavía queda espacio bajista hasta que marque niveles de sobreventa en 12-15, así que tenga calma y no se apure a comprar.

Hemos caído más de un 8%, más de 800 puntos, Se ha regulado bastante y se pueden producir rebotes técnicos, sobre todo, si el Dow Jones apoya los mismos, pero si las ventas dadas por el sistema se confirman, el Ibex35 caerá muy rápido...

NOTA: si el Ibex35 sigue descendiendo, en los 9.500 y los 9.242 hay soportes escondidos donde se puede producir un rebote técnico importante, si el Dow Jones rebota con fuerza.

 

Si desea suscribirse o informarse sobre el Robot xAR©, visite nuestra web. Si lo consideras oportuno, comparta este comentario, premiando así el esfuerzo que ponemos en mantener esta web con acceso gratuito.

 

Imagen

 

Imagen

 

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+