image

“Nunca cuentes con hacer una buena venta. Haz que el precio de compra sea tan atractivo, que incluso una venta mediocre dé buenos resultados”

Mar Revuelta de La Carta de la Bolsa
por CapitalBolsa Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los árboles no crecen hasta el infinito. Independientemente de la calidad de los activos y/o el potencial de crecimiento, ningún activo vale un precio infinito. Apostar por la expansión múltiple no es prudente. "Nunca cuentes con hacer una buena venta. Haz que el precio de compra sea tan atractivo que incluso una venta mediocre dé buenos resultados". - Warren Buffett. Por eso, huya de los precios objetivo y de las recomendaciones de bancos de inversión, gestores, analistas, etc. Ya lo dijo Sefuelix‏ @Sefuelix : "El día en que los inversores se enteren de que un 80-90% de ese "precio objetivo" depende del precio actual, se evitarán muchas sorpresas. En algún pc viejo tengo aún una hoja de excel que me hice con DCF. Tasas de crecimiento de beneficios superiores al 25% soportan todo, hasta PERs infinitos. Con tasas normales, el precio actual es como el 85% del PO. O lo que es lo mismo, desconfíe de las recomendaciones masivas y de los precios objetivo. Los caminos de los analistas e inversores, con frecuencia, van en sentido contrario. Para mí, los precios objetivo y su divulgación son una de las mayores farsas de todos los tiempos y en todas las Bolsas"

Miguel L. especulador en Bolsa, añade: "Leemos, un día sí y otro, también, recomendaciones y precios objetivo sobre este y aquel valor. En el momento de la publicación, el impacto, a favor o en contra, suele ser inmediato. Los inversores y especuladores, los actores en el mercado, reaccionan por contagio. Sin pensar. Y lo que es más grave, sin tener en cuenta que las recomendaciones de hoy se fabricaron ayer y que, desde entonces, han pasado por muchas manos. Ya se ha actuado antes, generalmente..."

"¿Se entiende, no? Hace más de veinte (20) años se habló mucho de las murallas chinas, de los compartimentos separados, de las prácticas de buena conducta, de la necesidad de regular las actuaciones de las partes (no se puede ser Juez y parte al mismo tiempo, no se puede emitir un juicio, una valoración de una empresa que te ha dado una magnífica comisión por un estudio, una colocación de acciones, una operación de asesoramiento…) de las agencias de calificación de riesgos, de la necesidad de abolir la contabilidad creativa, de la regulación de los derivados…Que se sepa, nada se ha hecho, nada se ha avanzado..."

"Lo dicho, los valores que más se recomiendan son, con frecuencia, los que más disgustos dan a los inversores..."

Y recuerden siempre esto:

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+