image

Apertura a la baja en las plazas europeas en un mercado que continúa aguantando a pesar de un tono macro negativo

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en las plazas europeas en un mercado que continúa aguantando a pesar de un tono macro negativo. Ayer el IPC final del mes de julio de la Eurozona no deparó sorpresas mientras que esta mañana en Japón el IPC anual ha mostrado un avance del +2,6% (vs +2,6%e y +2,4% previo) y del +1,2% i.a en tasa subyacente (vs +1% anterior). A pesar de que mantienen una ligera escalada, siguen siendo niveles muy inferiores a los registrados por otras economías de la OCDE.

Además, esta madrugada hemos conocido los datos de la encuesta GFK de confianza del consumidor en Reino Unido -44 (vs -42e vs -41 anterior), el peor dato desde 1974. Un dato peor de lo esperado que incrementa las dudas y el temor ante una posible recesión de la economía británica, con un consumo esperado que se contrae nuevamente.

Ayer destacar en Estados Unidos el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia muy por encima de lo estimado (6,2 vs -5e vs -12,3 anterior), registrando el mayor repunte desde abril y que mostró un suavización de la inflación, con el componente de precios pagados marcando mínimos desde dic-20. Estos datos confirman el discurso del jueves de la FOMC, insistiendo en la fortaleza de la economía americana mayor a la registrada en el segundo trimestre del año.

Hoy en el plano macroeconómico, en Alemania el foco estará en los datos de IPP anual (+30,9%e vs +32,7% anterior) y el IPP mensual (+0,6% anterior). Atendiendo a la coyuntura alemana, habrá que estar atentos a que dicho dato no sea muy superior a lo esperado, al suponer mayores presiones inflacionistas a las ya existentes en la economía, con precios de la electricidad en máximos históricos 557 euros/Mw.

En el plano empresarial, tuvimos los resultados de Estée Lauder, mejor de lo esperado, superando tanto en ingresos como en márgenes y dando señales muy positivas al mercado en productos de consumo para el tratamiento de la piel.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+