image

Hoy estaremos atentos al índice ZEW de confianza inversora en Alemania

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura prácticamente plana en las plazas europeas tras una jornada de lunes en la que el Banco Central de China sorprendió al mercado al reducir en 10 puntos básicos los tipos de interés a medio plazo y los repos a 7 días, situándolos en 2,75% y 2% respectivamente. El BPC dará una actualización de los tipos a largo plazo el próximo lunes 22, donde se espera una rebaja de tipos. Con esta medida, China inyecta en su economía 400.000 millones de yuanes, tras unos resultados macroeconómicos peor de lo esperado, producción industrial +3,8% (+4,4%e vs +3,8% anterior) y ventas minoristas +2,7% (vs +5,0%e vs 3,1% anterior). También, conocimos los datos de PIB trimestral anualizado +2,2% (vs +2,7%e vs -0,5% anterior) y trimestral +0,5% (vs +0,7%e vs -0,1% anterior) para la economía japonesa, que también decepcionaron al mercado. Por el lado positivo, Japón presentó unos datos de producción industrial +9,2 (vs +8,9e vs -7,5 anterior). Por último, en EE.UU. se publicaron los resultados de la encuesta manufacturera de Nueva York -31.3 (vs 5,0e vs 11,0 anterior), donde se observa que las condiciones del sector manufacturero en EE.UU. están empeorando sustancialmente y a un ritmo más rápido del esperado.

Hoy estaremos atentos al índice ZEW de confianza inversora en Alemania (-60e vs -53,8 anterior) y la situación actual (-53,0e vs -45,8 anterior), de confirmarse el dato esperado nos indicaría un mayor deterioro de la economía alemana en los próximos meses debido a los problemas en el suministro de gas por el conflicto bélico y las sanciones interpuestas a Rusia por Occidente. Un dato peor de lo esperado podría incrementar la incertidumbre sobre el crecimiento económico alemán y tener un impacto negativo tanto para Europa como para las bolsas. Además, se publicará la encuesta ZEW de la Eurozona (vs -51,1 anterior) y los datos de la balanza comercial del mes de junio (vs -20,0e vs -26,0 anterior).

En EE.UU. el foco estará en la producción industrial del mes de julio (vs +0,3%e vs -0,2% anterior) que nos mostrará la situación del sector industrial de la economía americana. Aunque el mercado estará pendiente de las actas de la reunión del FOMC y la posterior comparecencia de Bowman el miércoles. 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+