image

¿Necesitan motivación? El único día fácil fue ayer, lema de los Navy Seals

por Ismael de la Cruz Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Imagen

"El único día fácil fue ayer”. Este es el lema de los Navy Seals, la élite de la élite. En el trading, como en la vida, cada día es diferente y si no se da el 100% de lo mejor de uno mismo estás fuera.

Ya saben que solo tengo una pasión por encima del trading y son las unidades militares de operaciones especiales, a las que tuve el honor de conocer muy bien personalmente en una época de mi vida en la que buscaba enfocar mi futuro personal y profesional, concretamente el cuerpo de Marines. Para motivarles, les voy a contar algunas cosas de los Navy Seals.

Son la élite de la élite de los grupos de fuerzas especiales de la primera potencia mundial. Los Navy Seals reciben este nombre por el entorno en el que operan: Mar, Cielo y Tierra (Sea, Air and Land) y son la base de las fuerzas de combate de operaciones especiales de la US NAVY. Tienen su origen en el Presidente Kennedy para desarrollar la guerra no convencional, para lo cual creó el grupo de élite más completo y mortífero que el mundo jamás haya visto.

Expertos en cualquier situación (paracaidismo, buceo, natación, manejo de armas, explosivos, lucha cuerpo a cuerpo, escalada).

Sus operaciones se caracterizan por el uso de pequeñas unidades de hombres para desempeñar acciones quirúrgicas con una precisión milimétrica que está más allá de las posibilidades de las fuerza militares convencionales.

Los aspirantes se enfrentan a un entrenamiento durísimo, que refleja fielmente el lema de la unidad: «El único día fácil fue ayer». Durante ocho semanas, los aspirantes hacen series de 500 flexiones, se sumergen en aguas heladas, nadan 50 minutos al borde de la hipotermia, arrastran lanchas neumáticas entre las olas de un mar embravecido, reptan por la playa entre ráfagas de fuego real.

El 80% de los aspirantes abandonan en las primeras fases. En total tras todas las pruebas, el 95 % de los candidatos no son aptos ( igual que en el trading).

En la segunda fase de su preparación, durante otras ocho semanas, los aspirantes aprenden a bucear y a nadar a gran velocidad, se les cierran los conductos de aire, se les agarran, se les atan las manos, se los hunden de nuevo cuando ya están al límite del oxígeno. Sin errores. Un error y a casa.
 
Los pocos que alcanzan la tercera fase se enfrentan a otras nueve semanas de adiestramiento en el manejo de todo tipo de armas, en técnicas de combate nocturno y en la colocación y desactivación de explosivos.
 
Cuando se supera estos siete meses infernales, aún se debe pasar medio año más de prueba. Si se concluye el entrenamiento con éxito, el candidato se habrá convertido en un Navy Seals. Solo unas 2.500 personas en el mundo pueden decirlo. ¿Por fama? No, nadie o casi nadie puede saberlo. ¿Por dinero? No, el sueldo es normal. ¿Entonces por qué? Por llevar cuerpo y mente al límite, por ser especial y hacer lo que nadie podrá jamás realizar.

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+