image

Revisión a la baja de PIB China y 'profit warning' en tecnológicas

por Renta 4 Hace 1 año
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura a la baja en Europa, tras las subidas de ayer impulsadas por la posibilidad de que EE.UU. reduzca los aranceles impuestos a China por la administración Trump, pero con noticias negativas hoy en dos ámbitos: menor crecimiento esperado de China y profit warning de tecnológicas americanas.

En cuanto a China, seguimos viendo revisiones a la baja del crecimiento esperado para 2022: +3% según UBS (anterior +4,2%) y +3,7% para JP Morgan (vs +4,3%), ante la previsión de que los estímulos que pueda adoptar el gigante asiático, tanto monetarios como fiscales, sean insuficientes para compensar el impacto negativo de los confinamientos para frenar el Covid. El objetivo del gobierno chino (+5,5%) queda cada vez más lejos.

Por lo que respecta al sector tecnológico, los futuros del Nasdaq caen (-1,9%) tras el profit warning de Snap, que no alcanzará su guía de ventas y beneficios en el segundo trimestre ante el deterioro de las condiciones macroeconómicas, con factores como la inflación, la guerra en Ucrania, los cuellos de botella o la escasez de trabajadores afectando negativamente a los presupuestos publicitarios. Snap cae un 31% en los mercados fuera de hora y contagia a otras compañías como Meta, Twitter, Alphabet o Pinterest.

A destacar también la recuperación del Euro +1% hasta 1,07 usd/eur tras las palabras de Lagarde apuntando a una primera subida de tipos del BCE para julio aunque de solo +25 pb (vs +50 pb esperado por los más “hawkish” del mercado) y limitando el ascenso a un total de +50 pb hasta diciembre vs +125 pb que descuenta ya el mercado.

Hoy la atención estará en los indicadores más adelantados de ciclo, PMIs de mayo a nivel global, donde podríamos ver deterioro en manufacturas y estabilidad en servicios tanto en EEUU como en la Eurozona, debido en el primer caso a problemas adicionales en las cadenas de producción y en el segundo al levantamiento de restricciones. En esta línea han ido los datos ya conocidos en Japón: manufacturero 53,2 (vs 53,5 anterior), servicios 51,7 (vs 50,7 anterior) y compuesto 51,4 (vs 51,1 anterior).

Ayer la IFO alemana superó las expectativas, subiendo en mayo frente a la caída esperada ya notándose el segundo mes consecutivo de avance, gracias fundamentalmente a una mejora en la situación actual, mientras que el componente de expectativas consigue estabilizarse después de las últimas caídas. Sin embargo, la visibilidad de mejora sostenida es reducida a la espera de ver cómo evoluciona el conflicto bélico y la situación Covid en China.

Principales citas empresariales En EE.UU. presentan resultados Nordstrom y Best Buy

En EE.UU. presentan resultados Nordstrom y Best Buy.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania la encuesta adelantada IFO de mayo superó previsiones

En Alemania la encuesta adelantada IFO de mayo superó previsiones, 93 (vs 91,4e y 91,9 anterior) gracias principalmente a la mejor percepción sobre la situación actual: 99,5 (vs 96,8e y 97,3 anterior). El componente de expectativas superó levemente las estimaciones, 86,9 (vs 86,5e y 86,8 anterior).

Análisis de mercados Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,4%, DAX +1,38%, CAC +1,17%)

Jornada de subidas para los principales índices europeos (Eurostoxx 50 +1,4%, DAX +1,38%, CAC +1,17%). Por su parte, el IBEX 35, subió +1,67%, cerrando en 8.625,8 puntos. Los valores que mejor comportamiento tuvieron fueron Siemens Gamesa (+6,24%), Sabadell (+5,99%) y ArcelorMittal (+3,98%). Por el contrario, las caídas más pronunciadas fueron para las tres farmacéuticas del selectivo: Almiral (-0,95%), Grifols (-0,4%) y Pharma Mar (-0,29%).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+