image

Euro Stoxx 50, ciclos 40 días y 40 semanas

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Ciclo 40 días
La cosa se pone interesante. Si mi indicador de volumen identificó en la jornada del jueves recogida de beneficios, en la sesión del viernes detectó una actividad frenética de los profesionales, con un volumen de contratación enorme. No me cabe la menor duda de que las manos fuertes se dedicaron a distribuir con auténtica saña. Eso no significa que la fase ascendente de este ciclo no pueda registrar alguna subida adicional; significa, en cambio, que los grandes operadores están abandonando el barco sin hacer ruido antes de que éste naufrague.

A decir verdad, la divergencia bajista del indicador de momento está gritando a los cuatro vientos que el último tramo de esta subida ha perdido fuelle. Tampoco debemos olvidar que la concurrencia durante la próxima semana del techo teórico (TT) y dos vibraciones de Gann abre una nueva ventana temporal capaz de forzar el techo del ciclo.

Entretanto, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la nueva línea horizontal situada en 2.922,65. Me desagrada, no obstante, la presencia de un hueco debajo de la citada línea. Y digo que me desagrada porque cabe la posibilidad de que el precio rompa esa línea sólo para cubrir el hueco. Una vez cubierto, el Eurostoxx podría emprender un último impulso alcista.

Sea como fuere, la rotura de la línea horizontal constituiría una señal de alarma de primer nivel.

Imagen

Ciclo 40 semanas
Alcanzado el objetivo de subida situado entre 2.923,37 y 2.992,30, este ciclo va enfrentarse durante las dos próximas semanas a un reto de considerables proporciones: lidiar con dos vibraciones de Gann capaces de forzar un techo y con el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal.

Aunque la potencial divergencia bajista del indicador de momento permanece, lo verosímil es que desaparezca la próxima semana, salvo que el precio se dé la vuelta de inmediato.

Por lo demás, merece mención la señal de clímax alcista detectada por mi indicador de volumen. Recuerdo que uno de los contextos posibles en que aparece esta señal es cuando el ciclo está cerca de formar techo. Pronto sabremos si estamos en ese caso.

Por último, para activar una señal de la posible conclusión de la fase ascendente del ciclo, el precio debe romper a la baja la línea horizontal situada en 2.787,74.

Permanezcan atentos.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+