image

Bund: informe de sus últimos movimientos

por Bolsa y Ciclos Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El día 28 de diciembre, la situación técnica del Bund se presentaba como sigue: el precio había encontrado acomodo en el soporte localizado entre 139,26 y 138,77; mi indicador de momento estaba anticipando el suelo cíclico mediante el dibujo de una divergencia alcista (líneas azules); y el suelo teórico (ST) previsto por la onda sinusoidal se cumplía el 8 de enero, pero antes el precio tenía que enfrentarse a la vibración de Gann capaz de forzar un suelo que figuraba el 6 de enero.

Por último, contábamos con la línea horizontal situada en 139,96, cuya rotura al alza activaría la señal de posible conclusión de la fase descendente del ciclo de 40 días. A continuación, muestro el gráfico que publiqué el 29 de diciembre por la mañana.

Imagen

Concluida la jornada del 8 de enero, el precio había encontrado soporte en el mencionado objetivo de caída. El único cambio lo representaba la nueva ubicación de la línea horizontal, que al cierre de la sesión se situaba en 139,92.

Imagen

Dos días después, el precio rompió al alza la línea horizontal y el oscilador de confirmación certificó la entrada oficial del ciclo en su fase ascendente. De hecho, mi indicador de volumen generó una señal de clímax alcista, propia, entre otros contextos, de los suelos cíclicos. De forma inmediata, calculé los objetivos de subida de la fase ascendente y ofrecí el techo teórico (TT) pronosticado por la onda sinusoidal y las vibraciones de Gann capaces de forzar un techo. El gráfico publicado fue el siguiente.

 

Imagen

Al cabo de pocas sesiones, la onda sinusoidal, al detectar una extensión de la fase ascendente, se ajustó a la derecha, procurando un nuevo TT (23 de enero). Todo esto sucedía al mismo tiempo que el precio se deshacía del primer objetivo de subida (no mostrado en el gráfico) y se preparaba para dar caza al segundo.

Imagen

En el último informe publicado sobre el Bund, se advierte que la onda sinusoidal ha vuelto a ajustarse a la derecha, que el objetivo que se situaba entre 141,91 y 142,31 (y que no se muestra en el gráfico) fue liquidado y que el precio tiene puesto el punto de mira en un nuevo objetivo, difícil de alcanzar sin que previamente el Bund se tome un descanso.

En todo caso, al no haberse roto a la baja ninguna de las líneas horizontales que he ido proporcionando, líneas que funcionan a modo de trailing stops, la posición larga sigue vigente.

Permanezcan atentos.

Imagen

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+