image

La Reserva Federal de EE.UU. es el mayor fondo de cobertura de la historia

Afirma Warren Buffet
por JC Castillo Hace 10 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Warren Buffet, quizás el inversor más prestigioso de todos los tiempos, afirmó el pasado jueves a los estudiantes de la Universidad de Georgetown en Washington que: “La Reserva Federal de EE.UU. es el mayor fondo de cobertura de la historia. Está generando probablemente entre 80.000 y 90.000 millones de dólares al año de ingresos para el gobierno, y ese no era el caso hace unos años.”

La Reserva Federal compra 85.000 millones de dólares al mes en bonos gubernamentales, para ayudar a EE.UU. en su recuperación económica. Es lo que se conoce como el programa QE.

Buffet añadió “la Fed no tiene ninguna presión, ninguna en absoluto, para reducir su apalancamiento. Se puede tomar su tiempo. Y si tiene alguien sabio al frente de la misma –y creo que Bernanke es sabio, y sin duda su sucesor también lo será, puede manejar fácilmente esta situación. Pero es algo que se había hecho antes a esta escala. Será interesante ver lo que sucede”.

Buffet se mostró en su discurso de Georgetown muy crítico con la clase dirigente del país, y sobre la posibilidad que se produzca un “secuestro fiscal” en EE.UU. al no ampliar el límite de deuda, aunque descartó que los mercados financieras reaccionaran con un crash por este motivo, porque “los mercados no reaccionarán de forma violenta ante este tema (secuestro fiscal), porque creen que los políticos se comportarán de forma irracional sólo por un tiempo limitado.”

Buffet también habló sobre su labor caritativa –a la que ha destinado casi toda su fortuna, y afirmó que “la desigualdad debe ser abortada”.

“Hemos aprendido a producir un montón de bienes y servicios, pero no hemos aprendido a que todos tengan una recompensa por ello. La obligación de una sociedad tan próspera como la nuestra es evitar que nadie se quede demasiado desplazado”.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+