image

"Amazon es una de las acciones más sobrevaloradas del mercado"...¿saben cuándo se dijo esto?

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Vamos a publicar un extracto de un análisis de CNN Business y luego comentaremos un hecho del mismo que seguro les llamará mucho la atención. Veamos: “Amazon es una de las acciones más sobrevaloradas del mercado. Las acciones de Amazon se cotizan casi diez veces por encima de lo que deberían, según los analistas de StarMine. El veredicto sobre si el mercado de valores está sobrevaluado o no aún puede estar pendiente. Pero definitivamente hay algunas acciones de alto perfil que parecen espumosas. 

De hecho, los favoritos de Wall Street Amazon.com, Salesforce.com, Netflix y Chipotle se encuentran entre las diez acciones más sobrevaloradas en el S&P 500, según una investigación de Thomson Reuters StarMine. 

Los analistas de StarMine calculan el valor razonable de una acción ajustando los sesgos optimistas en los pronósticos de ganancias de los analistas de Wall Street y luego elaborando sus propias estimaciones para el crecimiento de las ganancias y el flujo de efectivo. 

(…) Según los analistas de StarMine, Amazon cotiza casi 10 veces más alta de lo que debería ser su precio objetivo y la convierte en la acción más sobrevalorada en el S&P 500. 

De hecho, para justificar su valor actual, Amazon necesitaría que las ganancias crezcan a una tasa compuesta del 55% anual durante la próxima década, según el analista de investigación de ganancias corporativas de Thomson Reuters Greg Harrison. 

"Eso es casi inaudito para una empresa del tamaño de Amazon", dijo, y agregó que los analistas de Wall Street están proyectando una tasa de crecimiento anual de ganancias de 22% en 10 años.” 

Bien, pues este artículo de Hibah Yousuf de CNN Business, fue escrito ¡el 29 de octubre de 2013!, cuando las acciones de Amazon cotizaban a 358 dólares. Amazon cotiza ahora sobre los 3.400 dólares. ¡El precio objetivo que le daba el consenso de analistas a Amazon por aquel entonces era de 37 dólares! 

Bueno, podrían pensar ustedes, un fallo lo tiene cualquiera, aunque sea tan escandaloso como este. En realidad en ese mismo artículo se hablaban también de otros valores “extremadamente sobrevalorados” en 2013. Veamos lo que pasó con ellos: 

Salesfoce.com que por aquel entonces cotizaba en los 53,5$ le daban un precio objetivo de 8 dólares. Bien, pues ahora cotiza en 259 dólares. 

Netflix que cotizaba en 314 dólares y le daban un precio objetivo de 56 dólares cotizaba ahora sobre los 590 dólares. 

Vulcan Materials que cotizaba sobre los 50 dólares en 2013 y todos coincidían que estaba “muy cara”, ahora vale 174 dólares. 

Chipotle que cotizaba sobre los 527 dólares y le daban un precio objetivo en los 182 dólares cotiza ahora en los 1.900 dólares. 

Podríamos seguir pero no creo que sea necesario. 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+