image

Wall Street, la mayoría de las veces, es una buena apuesta. Sin embargo, esta podría ser una de esas raras ocasiones como 1929, 37, 68, 99 y 2007

Tiho Brkan@TihoBrkan
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Si pensamos en probabilidades, llegamos a la conclusión de que las acciones estadounidenses rara vez se desploman o tienen un rendimiento inferior durante períodos prolongados. La mayoría de las veces, es una buena apuesta. Sin embargo, esta podría ser una de esas raras ocasiones como 1929, 37, 68, 99 y 2007. ¿Está la probabilidad a favor del toro al hacer una apuesta aquí? Claramente no. Pero el gráfico de@TaviCosta tiene algunos inconvenientes.

1. hecho por un inversor sesgado: favorece el oro sobre las acciones durante muchos años

2. La situación parece arriesgada, pero podría empeorar, especialmente porque beneficia a CB

3. Aunque lo dudo, podría terminar siendo un no evento 

¿Cómo estamos jugando las cosas en esta etapa? A pesar de ser extremadamente caras según cualquier métrica histórica, las acciones estadounidenses podrían seguir subiendo. Nunca apostaría contra ellos, eso es un juego de tontos. En cambio, nos centramos en activos alternativos no correlacionados y también estamos comprando cosas periódicamente donde vemos valor relativo. Por ejemplo, si tenemos la suerte de encontrar una oferta inmobiliaria con un descuento significativo (25% + por debajo del valor de mercado), actuaremos en consecuencia. Si notamos negocios o sectores de calidad, con un crecimiento futuro prometedor, que se derrumbó más del 50%, actuaremos en consecuencia.

Imagen

Todo bajó en marzo de 2020, por lo que hicimos una apuesta por el valor de pequeña capitalización. La industria de petróleo y gas de pequeña capitalización fue muy desagradable y deprimida en octubre de 2020, por lo que actuamos. Ahora creemos que las acciones chinas de Internet, que bajaron un 50% o más, están ofreciendo un valor relativo y han comenzado a actuar en consecuencia.

Como se mencionó, también estamos impulsando el capital hacia alternativas atractivas por varias razones. Por ejemplo, la financiación de litigios no está correlacionada con los mercados de valores, los ciclos económicos, las tasas de interés, el balance de la Fed, etc. Además, tiene un evento de liquidez natural en el momento de la liquidación o el seguimiento.

Otro, por ejemplo, hemos realizado una inversión de capital privado en farmacias rurales de la región central del Reino Unido, donde el enfoque es comprar tiendas familiares en dificultades por 5X EBITDA, consolidarlas en un grupo de más de 30 y, con suerte, lograr una salida algún día (no date prisa) @ 9-10X EBITDA.

La interrupción de Internet y la penetración del comercio electrónico no son un evento en el juego de las farmacias del Reino Unido por una variedad de razones. Además, el envejecimiento de la población es un viento a favor aquí. Sin mencionar que la industria es muy, muy resistente en relación con el ciclo económico normal por razones obvias.

Esperamos haber aprendido las lecciones de 1929, 1937, 1972, 1996 (en Asia), 1999 (en tecnología) y especialmente 2007, lo que me dio experiencia de primera mano. Mientras tanto, la mayoría de los inversores actúan actualmente como si el balance de la Fed les hubiera dado amnesia. ¡Tiempos interesantes por delante!

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+