image

Los 20 trabajos de más rápido crecimiento en la próxima década

por Carlos Montero Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El panorama del empleo cambia constantemente. Si bien los trabajos agrícolas desempeñaron un papel importante en el siglo XIX, una gran parte de los trabajos en la actualidad se encuentran en la administración, las ventas o el transporte. Entonces, ¿cómo pueden los solicitantes de empleo identificar los trabajos de más rápido crecimiento del futuro? La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) proyecta que se crearán 11,9 millones de nuevos puestos de trabajo de 2020 a 2030, una tasa de crecimiento general del 7,7%. Sin embargo, algunos trabajos tienen una tasa de crecimiento que supera con creces este nivel. En este gráfico, utilizamos los datos de BLS para mostrar los trabajos de más rápido crecimiento:

Los 20 trabajos de más rápido crecimiento

Usamos el conjunto de datos que excluye las ocupaciones con una recuperación cíclica superior al promedio de la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, se eliminaron trabajos como proyeccionista de películas, taquilleros y cocineros de restaurantes. Una vez que se hicieron estas exclusiones, la lista resultante refleja el crecimiento estructural a largo plazo.

Estos son los trabajos de más rápido crecimiento de 2020 a 2030, junto con la cantidad de trabajos que se crearán.

Imagen

Los técnicos de servicio de turbinas eólicas tienen la tasa de crecimiento más rápida, con los instaladores de energía solar fotovoltaica (paneles solares) ocupando el tercer puesto. El rápido crecimiento está impulsado por la demanda de energía renovable . Sin embargo, debido a que se trata de ocupaciones relativamente pequeñas, los dos roles representarán en conjunto unos 11.000 nuevos puestos de trabajo.

Nueve de los 20 trabajos de más rápido crecimiento se encuentran en la atención médica o campos relacionados, a medida que la población de la generación de la posguerra envejece y las afecciones crónicas van en aumento. Los asistentes de atención médica domiciliaria y personal, que ayudan con las tareas de atención médica de rutina, como bañarse y alimentarse, representarán más de un millón de nuevos puestos de trabajo en la próxima década. Esto será casi el 10% de todos los nuevos puestos de trabajo creados entre 2020 y 2030. Desafortunadamente, estos trabajadores son los peor pagados de la lista.

También se espera que los trabajos relacionados con la informática y las matemáticas experimenten un alto crecimiento. El BLS espera una fuerte demanda de seguridad de TI y desarrollo de software, en parte debido al aumento de personas que trabajan desde casa .


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+