image

La última sesión de la semana apunta a una apertura al alza en la que el vencimiento de opciones y futuros podría incrementar la volatilidad

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La última sesión de la semana apunta a una apertura al alza en una sesión en la que el vencimiento de opciones y futuros podría incrementar la volatilidad y en un entorno en el que los últimos datos americanos apuntan a una economía más sólida de lo que parte del mercado pensaba.

Ayer vimos una nueva señal de recuperación en el sector manufacturero en EEUU tras las recientes señales de debilidad, al superar claramente las estimaciones de mercado la Philly Fed de septiembre, al igual que lo hiciera la encuesta manufacturera de Nueva York el día previo. Tras este dato, la TIR del T-bond ha repuntado ligeramente (+4 pb, hasta 1,33%), recogiendo también el gran dato de ventas minoristas, que repuntaron contra pronóstico. Hoy esta mejora en el cuadro macro americano podría completarse con un avance en la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan (dato preliminar de septiembre).

Por su parte, la inflación final de agosto en la Eurozona no debería arrojar sorpresas: +3% i.a. general y +1,6% i.a. subyacente, coherente con el mensaje dovish del BCE, en la medida en que reiteran la idea de repunte coyuntural pero no estructural. Un BCE que ha refutado el artículo del FT que afirmaba que el organismo espera alcanzar su objetivo de inflación en 2025 y que la primera subida de tipos podría llegar tan pronto como en 2023.

Principales citas empresariales Hoy no contaremos con referencias empresariales


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+