image

Apertura mixta de las bolsas esta mañana que vienen a compensar los movimientos de los mercados en el día de ayer

Renta 4 Banco
por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

  • Apertura mixta de las bolsas esta mañana que vienen a compensar los movimientos de los mercados en el día de ayer, en el que subieron las bolsas asiáticas y europeas, mientras que EE.UU. cerraba finalmente en negativo.
  • Hoy, con ausencia de datos macroeconómicos de relevancia, destacamos el Índice de Precios a la Producción del mes de julio en la Eurozona y datos de empleo en España como lo más relevante. No obstante, asistiremos a la publicación de resultados 2T21 de compañías relevantes como: BMW, BP y Société Génerale.
  • Para el resto de la semana seguimos pendiente de los PMIs finales de julio del sector servicios y los datos compuestos, así como de la reunión del Banco de Inglaterra el próximo jueves y sobre todo el Informe Oficial de Empleo en EE.UU. del viernes.

Apertura mixta de las bolsas esta mañana (EuroStoxx 50 -0,15%, S&P 500 +0,25%) que vienen a compensar los movimientos de los mercados en el día de ayer, en el que subieron las bolsas asiáticas y europeas, mientras que EE.UU. cerraba finalmente en negativo.

Hoy, con ausencia de datos macroeconómicos de relevancia, destacamos el Índice de Precios a la Producción del mes de julio en la Eurozona y datos de empleo en España como lo más relevante. No obstante, asistiremos a la publicación de resultados 2T21 de compañías relevantes como: BMW, BP y Société Génerale.

Para el resto de la semana seguimos pendiente de los PMIs finales de julio del sector servicios y los datos compuestos, así como de la reunión del Banco de Inglaterra el próximo jueves y sobre todo el Informe Oficial de Empleo en EE.UU. del viernes.

Apertura mixta (Eurostoxx 50 -0,15%, S&P 500 +0,25%), compensando los movimientos del día de ayer, con subidas en prácticamente todos los principales mercados asiáticos y europeos (Nikkei +1,8%, Hang Seng +1,1%, EuroStoxx +0,7%%, e Ibex +1%) pero en el que Wall Street, se dejaba en las últimas horas las ganancias con las que abría (S&P -0,18%).  

A nivel macro, lo más destacado de ayer fue la publicación de los PMIs manufactureros finales del mes de julio (Eurozona 62,8, Alemania 65,9, Francia 58, España 59, Italia 60,3 y Reino Unido 60,4) y que se situaron en niveles elevados en comparación con su media histórica dando muestras de la fortaleza del sector manufacturero. En EE.UU., mientras, el PMI continuaba al alza 63,4 (vs 62,1 anterior), el ISM manufacturero quedaba por debajo de las previsiones 59,5 vs 60,7e. 

En el día de hoy, con ausencia de datos macroeconómicos de relevancia, destacamos el Índice de Precios de Producción mensual/anual de junio en la Eurozona y la variación de empleo del mes de julio en España.

En los últimos días, hemos asistido a declaraciones de miembros de la FED, Bullard (sin voto) el pasado viernes y Waller (con voto) ayer, en las que afirmaban que la FED podría hacer un anuncio sobre el “tapering” tan pronto como en septiembre, y empezar los recortes de compras en el mes de octubre. Según Waller, el inicio del proceso de normalización monetaria dependerá en gran medida de la recuperación del empleo, cuyo dato conoceremos el próximo viernes con la publicación del Informe Oficial de Empleo del mes de julio, y anunció que este proceso podría ser rápido, entre 5 y 6 meses. No obstante, otros miembros de la FED con una postura más “dovish”, Kashkari y Brainard, mencionaron durante el fin de semana el riesgo que supone la variante delta para el proceso de recuperación económica, reiterando que las presiones inflacionistas deberían reducirse y que el empleo está lejos del objetivo de la FED.  Sin embargo, la TIR del Treasury Bond ha bajado seis puntos desde el pasado viernes para situarse en 1,17%, en un movimiento que creemos está más relacionado con mayores dudas sobre el crecimiento económico dado el empeoramiento de la pandemia en EE.UU. con un fuerte incremento en el número contagios.

En el plano empresarial, aunque la gran mayoría de las compañías publicaron sus resultados correspondientes al segundo trimestre del ejercicio durante las dos últimas semanas del mes de julio, esta semana continuaremos asistiendo a la publicación de resultados empresariales de compañías relevantes en sus respectivos sectores. Entre las compañías que publican sus resultados hoy destacamos: BMW en Alemania, Societé Generale en Francia y BP en Reino Unido.

Consideramos que se mantiene nuestro escenario base de recuperación económica, aunque sin perder de vista la evolución de la pandemia (variante Delta) que podría ralentizar el ritmo de dicha recuperación.

Principales citas empresariales En Europa hoy presentan resultados BMW, Societé Generale y BP

En Alemania presenta BMW.

En Francia publica Societé Generale.

En Reino Unido lo hará BP.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+