image

Primera semana de agosto previsiblemente calmada. Resumen y previsión

por Masquetrading Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Primera semana de agosto previsiblemente calmada. Resumen y previsión. Si bien es bastante normal lo que mencionamos en el título del vídeo análisis de hoy, no hay ninguna “ley” que la obligue a cumplirlo. Pero sí que es habitual tener meses de agosto bastante calmados por las vacaciones de verano del hemisferio norte. Pero no será ni el primero ni el último mes de agosto que acaba siendo un mes movido. Por lo tanto, el que no goce de vacaciones y pueda estar frente a las pantallas y los mercados, debe prepararse con toda la paciencia del mundo a enfrentarse a lo que venga.

Como todas las semanas la iniciamos con un vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana.

Hay dos frentes abiertos como son la inflación y el coronavirus:

En cuanto a la inflación y a pesar de que ya no se habla tanto de ella, está en la mente de todos los grandes operadores, pero que como ya hemos comentado mucho estas últimas semanas iremos viendo mes a mes su evolución.

El coronavirus y su variante Delta que ha entrado con fuerza esta pasada semana en EE.UU., después de hacerlo en medio mundo y ser la más propagada de todas las variantes, además de la más contagiosa. Ya hemos ido viendo esta pasada semana y algo más como restricciones de acceso a según qué países se ponía en marcha de nuevo, incluso volviendo a temas de mascarillas y confinamientos horarios. Resumiendo, que el coronavirus en lugar de ir a menos y dejar mejorar la economía, es justo el contrario y aun es susceptible de empeorar si no se toman más medidas. Recordemos como estábamos hace justo un año y que ha pasado después. No se pueden salvar economías con dos meses de verano.

A tener en cuenta:

Esta semana, por noticias macroeconómicas no será, por lo que habrá motivos suficientes para moverse los mercados. Empezaremos con la sesión de hoy lunes en la que sabremos los PMI’s manufactureros de China, Alemania, Reino Unido y EE.UU. Mañana martes decisión de tipos por parte del Banco Central Australiano. El miércoles más PMI’s, pero compuestos y de servicios, tanto del Reino Unido como de EE.UU. El jueves PMI de la construcción del Reino Unido, así como decisión de tipos por parte del BoE. Para rematar la semana repleta de datos, el más importante, como es el reporte de empleo de Julio de E.UU.

Por todo lo anterior, de ahí viene el titular del artículo de hoy donde decimos: Primera semana de agosto previsiblemente calmada. Resumen y previsión.Detallaremos todo mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito de cada uno de los mercados. No generalizamos por sistema, aunque pueda haber en ocasiones correlaciones entre mercados.

 Mercados de todo tipo:

  • Bitcoin BTC/USD (Contado) y Micro Bitcoin MBT (Futuro).
  • Índices europeos como IBEX 35 (ES35), CAC 40 (F40), FTSE 100 (UK100).
  • Índices asiáticos, Futuros China A50 (CHINA50), Hang Seng (HK50), Nikkei 225 (JP225) y Futuros S&P/ASX 200 (AUS200).
  • Futuros de índices, Futuros DAX, Futuros Euro Stoxx 50, Futuros S&P 500, Futuros Dow Jones 30, Futuros Nasdaq 100 y Mini Russell 2000 (US2000).
  • Futuros sobre bonos: Futuro Euro Bund (FGBL), ZN - Nota 10 años (US10YT), ZB - Futuros T-Bond a 30 años EE.UU. (US).
  • Materias primas agrícolas: Futuros azúcar Nº11 EE.UU. (SB), Futuros cacao EE.UU., Futuros café C EE.UU., Futuros maíz EE.UU., Futuros trigo EE.UU., Futuros harina de soja EE.UU. (ZM), Futuros aceite de soja EE.UU. (ZL) y Futuros soja EE.UU. (ZS).
  • Materias primas energéticas: Futuros petróleo crudo WTI (T), Futuros gas natural (NG) y Futuros aceite de calefacción (NYF).
  • Materias primas metálicas: Futuros oro, Futuros plata, Futuros platino, Futuros paladio y Futuros cobre.
  • Futuros sobre divisas, EUR/USD, GBP/USD, USD/CHF, USD/CAD, AUD/USD, USD/NZD, USD/JPY y USD/MXN.

Comentaremos también las acciones y etf’s que recomendemos para el mes correspondiente.

Como siempre comentamos y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Vea en este vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+