image

BBVA 2tr21: Primeras impresiones de sus resultados

por Nuria Álvarez Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los resultados de 2T21 del Grupo se han situado prácticamente en línea en margen de intereses vs R4e y consenso, y han superado en un 2% en margen bruto en ambos casos apoyado por la fortaleza de las comisiones netas. El margen neto se sitúa un 1% por encima de R4e y +3% vs consenso. Asimismo, las menores provisiones en el trimestre llevan al beneficio neto a superar con creces las previsiones, hecho que también se da por regiones geográficas.

Destacamos: 1) España. Buena evolución de los ingresos recurrentes, margen de intereses +3% i.t y comisiones netas +9% i.t. El beneficio neto cae un 5% i.t, recogiendo menores ROF y el cargo al FUR, a pesar de un descenso de las provisiones del 15% i.t., 2) México. A tipos de cambio constantes, crecimiento trimestral de los ingresos recurrentes que apoyan un avance del +3% i.t del margen bruto, recuperación de los volúmenes y coste de riesgo en 283 pbs (-72 pbs vs 1T21). 3) Turquía. El crecimiento de volúmenes a doble dígito apoya un margen de intereses creciendo +9% i.t. (sin efecto tipo de cambio). Crecimiento de la tasa de morosidad en 44 pbs en el trimestre, 4) El coste de riesgo del Grupo en 1S21 se sitúa en 100 pbs confirmando la moderación prevista que se da en las principales áreas geográficas México, Turquía y España y 5) Mejora del capital en el trimestre, hasta niveles de 12,89% teniendo en cuenta el efecto del programa de recompra de acciones.

La conferencia de resultados que será a las 9:30h. Resultados sólidos, a pesar del impacto de extraordinarios negativos, con buena evolución de los ingresos recurrentes en las 3 principales áreas (España, México y Turquía) mostrando recuperación trimestral, sin signos de presión por el lado de la morosidad y niveles de capital holgados con un exceso de 429 pbs vs requerimientos. A pesar de unos resultados positivos no descartamos que la reacción pueda ser a la baja tras su buen comportamiento en la última semana, sin embargo no descartamos que la entidad pueda llevar a cabo una mejora de la guía de coste de riesgo y podría apoyar la cotización. Sobreponderar. P.O 6,8 eur/acc.

Imagen

Destacamos:

► Solvencia y Liquidez: el CET 1 “fully loaded” se sitúa en el 14,17% (vs 11,88% en 1T21 y 14,18% de consenso). Un aumento que incluye la contribución de la venta del negocio de Estados Unidos +260 pbs, y permite compensar el consumo derivado del ERE en España (-25 pbs). El ratio CET 1 “fully loaded” pro-forma, es decir teniendo en cuenta el programa de recompra de acciones, se sitúa en el 12,89%.

► Calidad crediticia: la tasa de morosidad se sitúa en el 4,2% (vs 4,3% en 1T21). Por lo que respecta a la cobertura disminuye a niveles de 77% (vs 81% en 1T21) y el coste de riesgo se sitúa en el 1 pp (vs 1,17 pp en 1T21).


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+