image

McDonald´s en subida libre técnica y absoluta

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   La nueva oleada de contagios que está experimentando gran parte del mundo es la causante de que la economía global no termine de arrancar y por ende las bolsas tampoco estén haciéndolo todo lo bien que debiera esperarse en un contexto normal. Así pues, y después de varias jornadas de alzas, los números rojos comienzan a adueñarse de los parqués puesto que los principales índices norteamericanos, que deben ser los que lleven a Europa de la mano hacia arriba, no terminan de romper con la claridad y contundencia que se necesita.
 
   Así pues, si repasamos todos y cada uno de los valores directores en todos los mercados nos daremos cuenta que muchos de ellos han puesto en jaque y en algunas ocasiones han perdido sus directrices o zonas de mínimos crecientes, lo cual provoca cierta incertidumbre y nerviosismo entre los inversores que no terminan de fiarse demasiado de la situación. Tan sólo S&P500 y Dow Jones se han atrevido a marcar nuevos máximos. La tecnología no.
 
   Teniendo en cuenta lo comentado anteriormente, hay un valor que escapa de este escenario y es el gigante de comida rápida McDonalds. Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, observaremos un valor con un fuerte potencial alcista, con fuerza y con una directriz alcista que se extiende desde los mínimos del pasado mes de marzo en la zona de los 123 dólares hasta niveles actuales de cotización. A corto plazo, ha superado con creces la zona de los 238 $ que era su resistencia horizontal más inmediata por encima de la cual ha entrado en subida libre absoluta en gráfico adaptado a dividendo y ampliación, por lo que la mejora de su aspecto es más que notable.
 
   A favor de la tendencia, la conjunción de sus tres medias móviles más representativas, como son la de 200, 50 y 20 sesiones (trazos púrpura, rojo y azul respectívamente del gráfico adjunto).
 
   Es posible tomar posiciones compradoras en el valor con objetivos incluso por encima de los 260 dólares y con stop que pasaría por no perder los 238$, siempre hablando en precios de cierres.
 
  Imagen
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+