image

La temporada de resultados 2T21 coge ritmo

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En Estados Unidos se publica la confianza consumidora del Conference Board de julio 124,0e (vs 127,3 anterior), con el componente de situación actual (vs 157,7 anterior) y expectativas (vs 107,0 anterior). Además, conoceremos los pedidos de bienes duraderos preliminares del mes de junio +2,1%e (vs +2,3% anterior) y sin transporte +0,8%e (vs +0,3% anterior).

Mercados financieros Apertura plana después de marcar Wall Street nuevos máximos

Apertura plana (Eurostoxx 50 0%, S&P 500 -0,2%) después de marcar Wall Street nuevos máximos de la mano de unos buenos resultados empresariales (88% de las publicadas del S&P superan previsiones, ayer en concreto Tesla) y a la espera de la publicación hoy de grandes tecnológicas en EEUU (Alphabet, Apple), mientras que en España cobra ritmo la temporada de resultados 2T21 (Tubacex, Talgo, Faes, Endesa, Enagás, Naturgy, Ferrovial, Indra y ACS).

Todo ello en un contexto en el que consideramos que se mantiene nuestro escenario base de recuperación económica, aunque sin perder de vista la evolución de la pandemia (variante Delta) que podría ralentizar el ritmo de dicha recuperación. En este sentido, hoy en el plano macro estaremos pendientes de la confianza consumidora del Conference Board en Estados Unidos, que en el mes de julio podría registrar cierta moderación tras los fuertes avances desde mínimos que casi la han llevado a niveles pre-Covid, pero manteniéndose en niveles compatibles con un crecimiento aún robusto.

Principales citas empresariales En Estados Unidos se publicarán los resultados de 3M, Alphabet, Apple y Microsoft entre otros

En Estados Unidos se publicarán los resultados de 3M, Visa, Alphabet, Starbucks, Apple, General Electric y Microsoft.

En Alemania presenta Deutsche Boerse.

En España publican Tubacex, Talgo, Endesa, Enagás, Naturgy, Ferrovial, Indra y ACS.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania conocimos la encuesta IFO

En Alemania conocimos la encuesta IFO de clima de negocios del mes de julio 100,8 (vs 102,0e y 101,8 anterior), cayendo ligeramente tras los máximos de nov-18 marcados en el mes de junio, con sus componentes: situación actual 100,4 (vs 101,8e y 99,6 anterior) y expectativas 101,2 (vs 104,2e y 104,0 anterior).

En España se publicaron referencias de precios con los IPP de junio, que continúan su escalada hasta +15,4% anual (vs +15,3% anterior) y +2,2% mensual (vs +1,6% anterior).

En Japón, por su parte, se conocieron los PMIs preliminares del mes de julio, manufacturero 52,2 (vs 52,4 anterior), servicios 46,4 (vs 48,0 anterior) y compuesto 47,7 (vs 48,9 anterior), cayendo por tercer mes consecutivo tras el repunte de la pandemia.

Análisis de mercados Lunes mixto en Europa en una jornada que comenzó con caídas

Lunes mixto en Europa (EuroStoxx -0,16%, Cac +0,15% y Dax -0,32%) en una jornada que comenzó con caídas y fue recuperando a lo largo de una sesión sin grandes catalizadores pese a la publicación de resultados empresariales y datos macro de relevancia. En España, el Ibex +0,67% apoyado de nuevo por los valores más expuestos al turismo y al ciclo económico, como bancos y acereras, con IAG +4,68% a la cabeza, acompañada de Arcelor Mittal +4,22% y Acerinox +4,20%. Por el contrario, valores defensivos como eléctricas y farmas registraron caídas, muy importantes en el caso de Almirall, -11,64% tras presentar resultados, y con Pharma Mar -2,48% y Cellnex -1,87% acompañando a la cola del índice.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+