image

Estos son los factores que condicionarán hoy la evolución de los mercados

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La última sesión de la semana abriría casi plana, pendientes de la aproximación de posturas en EEUU sobre el plan de infraestructuras.

En el plano macro, la vista estará puesta en el deflactor del consumo privado subyacente, la medida de inflación preferida de la Fed, que seguiría repuntando en mayo hasta +3,4%e i.a. (vs +3,1% anterior), aunque recordamos el mensaje de Powell referido a la transitoriedad del aumento de precios y prevemos que sea paciente en la retirada de estímulos. También contaremos hoy con referencias de confianza consumidora tanto en Alemania (GfK) como en EE.UU. (Conference Board) que continuarían mejorando, aunque aún lejos de niveles pre-pandemia, en línea también con una recuperación incompleta del mercado laboral.

De la reunión de ayer del Banco de Inglaterra destacamos que cumplió con el guion al concluir sin cambios en política monetaria (tipos se mantienen en el mínimo histórico de 0,1% por unanimidad y el objetivo de compras de Bonos Corporativos en 20.000 mln GBP y deuda pública 875.000 mln GBP por 8 votos a 1). El discurso tuvo un sesgo dovish, más cerca del BCE que de la Fed. Consideran transitorio el reciente repunte de inflación, dando prioridad a que se consolide la recuperación económica, aunque también es cierto que barajan un escenario más optimista sobre la evolución del crecimiento (revisan al alza PIB 2T21e de +4,25% a +5,5%) y esperan un pico de inflación más alto (elevan el pico del 2,5% al 3%, aunque recalcando que se trata de un fenómeno coyuntural y que esperan que se modere a medio plazo hacia el objetivo del 2%). El mercado espera que el ritmo de compras de deuda se reduzca en agosto para cumplir con los objetivos de finalizar el QE a finales de 2021, aunque no se espera la primera subida de tipos hasta finales de 2022-principios de 2023.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+