image

Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura sin apenas movimientos en las plazas europeas en una sesión que estará protagonizada por los PMIs preliminares del mes de junio. Ya los hemos conocido en Japón: manufacturero 51,5 (vs 53,0 anterior), servicios 47,2 (vs 46,5 anterior) y compuesto 47,8 (vs 48,8 anterior). También conoceremos estos mismos datos en la Eurozona (así como en economías individuales, Francia, Alemania, además de Reino Unido), donde es previsible que asistamos a cierto techo en el componente manufacturero (62e vs 63 anterior) tras su fortísimo avance, mientras que los servicios continuarían mejorando significativamente (58e vs 55 anterior) de la mano de la creciente movilidad, apoyando subidas adicionales del compuesto (59e vs 57 anterior).

Sin novedades en el discurso ayer de Jerome Powell, que aprovechó su comparecencia ante un subcomité del Congreso en el que hablará de su respuesta ante el Covid y la evolución económica para aclarar al mercado la posición de la Fed: mientras que se aproxima un debate sobre el tapering (retirada paulatina del QE), la primera subida de tipos está lejana en el tiempo. Esto corrobora nuestra opinión de que, a pesar del tono menos condescendiente de la Fed el pasado jueves (dot plot anticipa dos subidas para 2023), las estrategias de salida de los principales bancos centrales seguirán marcadas por la paciencia (recuperación incompleta, especialmente por el lado del empleo, y repunte de inflación que por el momento siguen considerando transitorio).

Principales citas empresariales Hoy no habrá citas empresariales de relevancia Hoy no habrá citas empresariales de relevancia.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+