image

La reunión del miércoles decide muchas cosas...

Análisis de los índices de Wall Street
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En prensa podrá leer que el miedo está de vuelta en el mercado. Que los inversores están preocupados por la desaceleración del crecimiento económico en China, por una perspectiva más sombría para las ganancias corporativas de Estados Unidos y por el fin de las políticas de dinero fácil en los Estados Unidos y Europa.  También están preocupándose por los problemas específicos de cada país en todo el mundo, de la mala gestión económica en Argentina y la inestabilidad política en Turquía, por ejemplo.

Para nosotros, todo se resume en la reunión que mantendrá la FED el martes y el miércoles próximos. Muchos economistas esperan que el banco central reduzca las compras de estímulos nuevamente en 10.000 millones hasta $ 65 mil millones.

Esta última noticia es la clave de la semana para saber si hay más caídas o el fin de las mismas.

Nosotros siempre le hemos enseñado que el gráfico técnico nos avisa con antelación, en la mayoría de los casos, de lo que puede suceder. Que nos da igual luego la noticia que se publique, el gráfico habla antes.

Y el gráfico habló la semana pasada, y habló claro.

El Dow Jones formó una figura bajista con poder hacia los 15.879, objetivos que se cobró en dos días al marcar mínimos en ese punto el viernes. La figura fue un Doble Techo  o un Triángulo Rectángulo Bajista , pero esta figura estaba dentro de una figura mayor, dentro de una Cuña Ascendente  con potencial bajista aún mayor: la caída podría ser hasta el origen de la cuña, hacia los 14.700 zonales.   

 

Imagen

 

 

El xAR(c) siempre nos marca los objetivos cuando se produce un movimiento bajista confirmado. Este objetivo es la línea naranja, así que si ha impuesto un movimiento bajsita, como mínimo debería buscar esos 15.438. Hay muchos gaps bajistas (barras rojas) esperando.

Revisemos el gráfico semanal para ver si obtenemos más pistas...

El mismo nos muestra un Canal Ascendente mayor. El precio debería buscar el soporte del mismo, sería una regulación normal. Este soporte está para la próxima semana en los 14.760, más o menos el origen de la cuña del gráfico diario citado.

 

Imagen

 

Ya tenemos algo que cuadra, pero es mucha caída para una semana; sería un SellOff en toda regla. Si pensamos que ejecutará paradas intermedias, el soporte podría moverse hacia esos 15.438, la línea naranja del xAR(c) de Corto Plazo.

Una reducción más grave de las QE podría provocar una caída más violenta

Le recordamos que estamos en período de publicación de resultados. De que alrededor de 2/3 de las 123 empresas del S&P 500 que han publicado han reportado ganancias en el 4º trimestre de 2013, ganancias que han batido las estimaciones de los analistas, según S&P Capital IQ, en línea con el promedio histórico. Pero las previsiones de crecimiento de los ingresos se han reducido y podrían disminuir aún más.

Este pasado verano, los analistas predecían un crecimiento de ingresos de más del 11% para el 4º trimestre, pero ahora esperan sólo la mitad, el 5.9%, para el siguiente.

Una reducción más grave de los estímulos podría provocar una caída violenta como para llegar a esos 14.760. Recuerde que los mercados han subido sólo por los estímulos, si se retiran... no sabemos lo que puede ocurrir.

Volvamos a los gráficos y al Informe xAR(c).

El xAR(c) ha dado venta en el Corto Plazo en el Dow Jones y SP500. Además, el MVS e IMFC están vendidos en los dos. Es un poder bajista considerable, verdaderamente considerable, pero necesita de 3-5 días para que se confirme, justo los días necesarios para la reunión de la FED. Ya sabe, todo está controlado y nuestro xAR(c) así lo informa, lea el informe por favor de estos índices.

Todos los objetivos bajistas están indicados en los gráficos de estos dos índices, revíselos por favor. Todo puede ocurrir esta semana. Pero todo debe empezar si el Dow Jones pierde los 15.844, al cierre semanal, o un cierre de cualquier día por debajo de los 15.750 activarían todos los miedos bajistas.

Conclusiones

Decíamos que para febrero podría ocurrir algo gordo y estamos a las puertas de que algo importante ocurra.

Parece que hay miedo a un desplome de las acciones ya que el ORO se ha fugado del canal descendente que le habíamos trazado, el objetivo es muy alcista, revise su gráfico. Y el Bono USA 10 Años también asciende; ya sabe que tiene unos gaps alcistas (barras verdes) a tapar, lo hemos mencionado muchas veces.

Lo que nos extraña es la subida del Petróleo. Podría ser por muchas razones, pero en este caso no es porque vaya a haber producción industrial que necesite de esta materia prima, así que lo meteremos en algo puntual, como especulativo, problemas en países emergentes que dificulten su producción, etc.

Lo que está claro es que las acciones pueden continuar cayendo, y con fuerza, con mucha fuerza. Hasta que no se superen las líneas rojas de corto plazo de los gráficos del SP500 y Dow Jones, a usted no se le ocurra comprar todavía. Por ahora, calma, espere.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+

  • Buenos días Axelon1: Las rupturas pueden ser explosivas o no. En el 80% de las ocasiones se produce un pull back, pero en el 20% restante no. Ahí está el miedo de esta rotura. El ibex35 está rebotando justo en el soporte que exponemos en el gráfico de su artículo, espera a lo que haga el Dow Jones. Ahora, o la FED detiene los descensos como ha hecho desde el 2009, o los vamos a ver con absoluta precisión. Ya verás... Los indicadores que usamos son creados por nosotros o de los usados, variamos algunos parámetros por nuestra experiencia, además, tenemos otros en los informes xAR(c) de manera general.
    27 Jan, 14:36

  • Parece que el ibex se esta dando la vuelta
    27 Jan, 13:26

  • No tengo claro lo de la cuña ascendente, el movimiento desde la ruptura ha sido muy amplio. El movimiento ya se produjo en su día. ¿No usas algun indicador de flujos de dinero? ¿o de fortalezas?
    27 Jan, 13:22