image

Inmobiliaria Colonial, ante un nuevo tramo al alza

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image4.50
Tu Valoración:
* * * * *

   Esta semana hemos comenzado con caídas más o menos importantes dentro de los principales índices tanto europeos como americanos donde los más malparados han sido los tecnológicos Nasdaq, que pierden casi 800 puntos desde su zona de máximos interanuales previos. El dinero parece que comienza a rolar hacia sectores más cíclicos y ligados a la recuperación económica, así que cualquier cartera que desee tener un riesgo más o menos controlado, debería reducir exposición en tecnología y rolar hacia estos otros sectores.
 
   De este modo, también los índices que más se han quedado atrás son los que pueden tener tirón a corto plazo. En este sentido, nuestro Ibex, al que tanto le ha costado reponerse con respecto al resto mantiene un potencial algo mayor, y dentro de él a numerosos activos que pese a haber protagonizado recortes pueden tener tirón, pero hoy vamos con un valor ligado a esta recuperación de la economía y ciclo económico como es Inmobiliaria Colonial, que tan duro castigo ha llevado en los dos últimos años.
 
   Bajo el punto de vista técnico, y si tenemos en cuenta su gráfico técnico, observaremos un período de lateralidad muy extenso, que comprende desde inicios de este ejercicio 2021 hasta la actualidad, donde el valor se ha situado entre la zona de soporte más relevante en 7.60 y la resistencia de los 8.65 euros la acción. Si tenemos en cuenta lo ocurrido en las últimas jornadas, observamos una superación de esta última zona, con el suficiente volumen de negociación para dar por creíble su ruptura al alza, algo que adelanta un próximo movimiento alcista hacia niveles de 9.50 euros donde Colonial se encontrará con el 50% de su retrocesión proporcional Fibonacci al último gran tramo bajista, por tanto una resistencia de cierto calado, antes de acometer un posible y ambicioso tramo alcista hasta el 61,80% de este Fibo.
 
   En estos momentos la inmobiliaria está en fase de consolidación de niveles, aunque siempre será necesario vigilar que no se pierda su soporte actual, anterior resistencia, en 8.65 euros. Se pueden tomar posiciones alcistas con objetivos en 9.50 y stop por debajo de esos 8.65 euros en precios de cierres.
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+