image

Y la sobrecompra se cobró su precio...

Análisis del Ibex35
por maxglo.com Hace 10 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

A mitad de octubre, en los artículos, "¿A las puertas de una regulación" y   "10.000!, corrección al canto", avisábamos de una corrección importante en el Ibex35.  El selectivo se desplomaba desde los 10.063 a los 9.232.

A comienzos de diciembre, en los artículos "¿Nos preparamos para comprar?" y   "Momento decisivo", informábamos del fin de la corrección y del comienzo de un importante rebote. El Ibex35 subía desde los 9.400 a los 10.552.

En estas dos últimas semanas pasábamos de prohibir la compra de nuevas acciones, a vigilar las que ya teníamos en cartera. Presagiábamos una inminente corrección y lo reflejábamos en el artículo, "Alta sobrecompra en todos los plazos". El Ibex35 finalmente se ha desplomado desde los 10.552 hasta los 9.835 de mínimos de este viernes pasado.

El Canal Ascendente  que le trazábamos al Ibex35 en el gráfico de corto plazo, finalmente se formó y se ejecutó a la baja.

La caída de más de 500 puntos para la que debía prepararse psicológicamente y de la que le avisábamos con tiempo, se ha cumplido a la perfección y de manera violenta. Los valores directores del Ibex35 han sufrido una fuerte pérdida.

 

Imagen

 

Nuestros lectores y clientes, estaban avisados con antelación y no debieron sufrir esta pérdida. Si la tuvo, tal vez esté leyendo muchas y variadas opiniones que no le dejan conectar con nuestra filosofía. Si lee a muchos analistas a la vez, encontrará en alguno de ellos lo que quiere oír y así nunca avanzará.

Debe decidirse por uno de ellos. Si no cumple sus expectativas, debe cambiar hasta encontrarlo, pero no lea a todo el mundo porque se contaminará y no llegará a alcanzar la libertad económica que persigue o los rendimientos económicos que desea.

En nuestro caso, debe conectar con nuestra forma de leer el mercado, si desea conseguir estas oportunidades de éxito que le hemos propuesto. No siempre hay que estar invertido en el mercado, lo que hay que detectar son las Fase o Ciclos de Inversión.

Toda nuestra filosofía de trabajo se basa en el robot xAR©. En cada ocasión, nos ha avisado con absoluta claridad. Nos dice qué riesgos corremos y eso es clave en la inversión. Debe conectar con él.

Volvamos a los gráfico y al Informe xAR©...

El cierre semanal ha sido feo, muy feo. Ha cerrado por debajo del Soporte de Debilidad Alcista, la línea azul, que está en los 9.932. Debe recuperarla al cierre semanal para recuperar la fuerza alcista.

Además, el precio ha cerrado dentro de la "tela" de la Bandera Alcista que se fugó al alza, es un movimiento de falsedad del impulso realizado, de engaño.


Imagen

Tenemos la línea roja, el stop loss alcista, en los 9.606. Muy posiblemente la vaya a buscar a partir del lunes. En los 9.687 tiene un soporte intermedio. Lo que pudiera ser el soporte de una nueva figura: una cuña o canal ascendente. Si cierra por debajo de estos 9.606, es que algo va realmente mal en la economía y el Ibex35 buscará los 8.968, la línea verde. Si aguanta, puede rebotar nuevamente hacia los máximos.

En el corto plazo, el Informe xAR(c) es claro: todo el movimiento alcista está en peligro, al cerrar por debajo de los 10144,994. Mientras no se recupere este punto, el Ibex35 está en peligro de entrar en fase Bajista, de haber hecho el último impulso alcista de Corto Plazo; las caídas llegarían a la línea naranja del gráfico, es mucha caída, pero coincidiría con la verde del gráfico semanal y eso es mucha coincidencia... ya sabe lo que pensamos de los pillos españoles.

El MVS de corto plazo ha dado venta. Los Operadores deben estar todos fuera desde que se perdió el stop loss en los 10.144 zonales.

Hay un soporte intermedio en los 9.720, al que, si le sumamos la "pasada de frenada" de +-30/50 puntos, le llevaría a los 9.687, téngalo en cuenta, puede ser un juego de especuladores. Estos 9.720 también son importantes porque son la resistencia superada del canal descendente de corto plazo, entrar ahí, sería confirmar la señal negativa del medio/largo plazo.

Conclusiones:

Una pérdida de los 9.687, sería una señal muy negativa. Si pierde los 9.606, el stop loss, se confirmaría que hay algo muy grave de fondo.

Desde el punto de vista fundamental, se habla de riesgos en los países emergentes y sus monedas. Es la excusa para esta corrección.

La próxima semana habla la FED. El miércoles puede que se apruebe una nueva reducción de estímulos y eso es lo que está pesando en la psiquis verdaderamente.

Si no se inyecta el dinero que ha hecho que suba los mercados...

Ahora debe esperar a que el xAR(c) de compra, ahora debe esperar al nivel de sobreventa xAR(c). Revíselo cada día. ¿Sabe a cuánto está ahora?...


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+