image

“Conforme se levanten alfombras post-COVID, mayores serán las decepciones en materia de empleo e impuestos”

por La Carta de la Bolsa Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

España es importador nato de las tendencias dominantes en Estados Unidos. Los retrasos en el acoplamiento de lo que allí sucede no cambian modelos ni minimizan impactos. Copiamos sus creencias, modas y bagatelas. España no inventa. Nos dejamos arrastrar¿En la Bolsa? El Ibex es un guiñol de trapo. Esto ya lo sabíamos y seguimos padeciendo. La gente mira para otro lado cuando se habla de los vacíos, que ha construido la pandemia. El desempleo y la presión impositiva, que llegan, generarán más pobreza y pondrán sobre las cuerdas los modelos empresariales y políticos conocidos. "Conforme se levante alfombras post-COVID, mayores serán las decepciones en materia de empleo e impuestos. La pandemia ha maximizado lo que era un proceso rápido y letal para muchas empresas y trabajadores: la Gran Revolución Tecnológica. Muchos trabajadores, de todos los sectores, no están preparados. Tendrán que reconvertirse, pero quizá no tengan tiempo para ello..."

"Los subsidios en una España subsidiaba, modelo que la nueva Administración de Biden impulsa en Estados Unidos, complica más las cosas: menos de un tercio de la fuerza laboral de España mantiene a más de los dos tercios restantes. Todo ello, catastrófico en sí mismo, arropado por una presión impositiva sin precedentes, conduce al abismo ¿Algaradas globales previas? Las deudas hay que pagarlas..."

"Las cifras de empleo conocidas el viernes en EE UU van más allá de los números y estadísticas. Reflejan cambios en los modelos conocidos. Les dejo algunas reflexiones...", me dice uno de los grandes (pocos gurús) de la Bolsa española:

Análisis empleo abril en EE UU: La contratación fue mucho más débil de lo esperado en abril. Wall Street cree que es un problema, pero podría haber un replanteamiento mucho más profundo sobre qué trabajos se necesitan y qué quieren hacer los trabajadores a diario.

Imagen

Mientras Biden impulsa billones en estímulos, los empleadores luchan por atraer a la gente a trabajar.

El informe de empleo de abril revela dos Américas muy diferentes Las cifras muestran una marcada división entre los trabajadores, tanto en su capacidad para conseguir trabajos como para conservarlos durante la pandemia, escribe quantanamo. 

(Quizás) pensamientos finales sobre trabajos. La escasez de mano de obra (debido a UI, Covid o lo que sea) es una explicación plausible de los salarios sólidos + el crecimiento sólido del empleo en el ocio y la hostelería; otras escaseces podrían explicar la debilidad de las nóminas de fabricación, construcción ...Me gusta@rortybomb y algunos otros, no los veo como una buena explicación de por qué tantos otros sectores tuvieron un crecimiento laboral plano. De manera similar, la encuesta de hogares bla milita en contra de las estaciones / Nacimiento-muerte u otras peculiaridades estadísticas ..Nos hemos centrado tanto en el potencial de recuperación de los sectores sensibles a los virus en los últimos meses, que me pregunto si otros sectores tienen los niveles de personal deseados dada la demanda actual. Eso sería preocupante; aunque los datos sobre vacantes y salarios no lo confirman ...Porque esto se parece más a una pausa o un destello, un recordatorio de que este ciclo se comportará de manera extraña, impredecible y, para la comunidad económica, humillante. (vía Greg Ip@greg_ip)

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+