image

El mercado espera un gran dato de empleo americano y los datos de comercio en China muestra la recuperación global

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En EE.UU. conoceremos la encuesta oficial de empleo de abril y en Alemania, datos de balanza comercial de marzo entre otros. En EE.UU. conoceremos la encuesta oficial de empleo de abril, con el dato de cambio en nóminas no agrícolas +1.000.000e nóminas (vs +916.000 nóminas anterior), la tasa de paro 5,8%e (vs 6% anterior) y el salario promedio, anual -0,2%e (vs +4,2% anterior) y mensual +0,1%e (vs -0,1% anterior).

En Alemania, se publicarán datos de balanza comercial de marzo (vs +18.200 mln eur anterior), con las exportaciones mensuales (vs +1% anterior) y las importaciones (vs +3,6% anterior). Asimismo, tendremos datos de producción industrial de marzo, anual +5,7%e (vs -6,4% anterior) y mensual +2,5%e (vs -1,6% anterior), que también se conocerán en España, anual (vs -3,4% anterior) y mensual (vs 0,0% anterior) y Francia, anual (vs -6,6% anterior) y mensual (vs -4,7% anterior).

Mercados financieros Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana al alza (futuros Eurostoxx +0,7%, futuros S&P +0,1%)

Las bolsas europeas inician la última jornada de la semana al alza (futuros Eurostoxx +0,7%, futuros S&P +0,1%). De fondo, buenos datos en China, que ha publicado un superávit comercial ampliándose más de lo previsto en abril (fundamentalmente por el fuerte avance de las exportaciones +22% vs +12%e y +21% anterior, señal de que la economía global se está recuperando apoyada por los estímulos fiscales; importaciones +32% vs +34%e y +28% anterior) y PMIs Caixin que en abril han mostrado un comportamiento mejor de lo esperado en servicios: servicios 56,3 (vs 54,2e y 54,3 anterior) y compuesto 54,7 (vs 53,1 anterior).

Sin embargo, el dato más relevante de la sesión será el informe oficial de empleo en EEUU, que en abril podría arrojar una muy fuerte generación de empleo (+1 mln de nóminas no agrícolas vs +916.000 anterior), lo que moderaría la tasa de paro a 5,8%e vs 6% previo, aunque sin presiones en salarios y lejos aún de pleno empleo.

En este contexto de sólidos datos macro, Wall Street mantiene su fortaleza, aún a pesar del nuevo aviso por parte de la Fed de las elevadas valoraciones que, sumadas a un alto apalancamiento de las empresas, podrían ampliar los riesgos de caída en caso de que se reduzca el apetito por el riesgo.

En cuanto a bancos centrales, la reunión del Banco de Inglaterra se saldó sin cambios ni en tipos (+0,1%) ni en el programa de compras de activos (20.000 mln GBP en bonos corporativos y 875.000 mln GBP en gilts). Si bien es cierto que se ralentizará el ritmo de compras de activos en un contexto de mejores expectativas de recuperación, PIB 2021e +7,25% (el mayor crecimiento desde 1941, apoyado por el progresivo levantamiento de restricciones y por una baja base de comparación por el Covid y que permitirá recuperar niveles pre-pandemia en 4T21 vs 1T22 previsto anteriormente) y 2022e +5,75%, no existe intención alguna de retirar los estímulos monetarios mientras no haya una evidencia clara de recuperación y de alcanzar el objetivo de inflación de forma sostenida. Y todo ello en un contexto en el que no ven presión estructural en inflación a pesar del repunte de precios en el corto plazo, que consideran temporal en línea con sus homólogos de la Fed y el BCE.

En el plano empresarial, continuamos con la presentación de resultados, destacando hoy las cifras de IAG, Cellnex, Amadeus y Mediaset España.

Principales citas empresariales En España, publicarán resultados: IAG, Cellnex, Amadeus y Mediaset España

En España, publicarán resultados: IAG, Cellnex, Amadeus y Mediaset España.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En EE.UU. se han publicado las peticiones iniciales de desempleo semanal y en Europa, datos de ventas minoristas mensuales de marzo en la Eurozona

En EE.UU. se han publicado las peticiones iniciales de desempleo semanal, que se han situado en el nivel mínimo de los últimos doce meses al registrase solo 498.000 (vs 590.000 anterior revisado).

En Europa, datos de ventas minoristas mensuales de marzo en la Eurozona, anual +12% (vs -1,5% anterior revisado) y mensual +2,7% (vs +4,2% anterior revisado), mientras en Reino Unido hemos conocido el PMI del mes de abril, servicios 61,0 (vs 60 preliminar y 56,3 anterior) y compuesto 60,7 (vs 60 preliminar y 56,4 anterior).

Análisis de mercados Jornada de más a menos en las plazas europeas, que en las últimas dos horas recuperaban desde mínimos logrando cerrar en verde con la excepción del Eurostoxx

Jornada de más a menos en las plazas europeas, que en las últimas dos horas recuperaban desde mínimos logrando cerrar en verde con la excepción del Eurostoxx -0,08% (DAX +0,17%, CAC +0,28%). El foco de atención continúa en la temporada de resultados, al tiempo que el mercado espera el dato de empleo que conoceremos hoy. En materia de vacunas, también ha sido protagonista el apoyo de Biden a la propuesta de exención temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, que Ursula von der Leyen se mostraba dispuesta a estudiar, aunque con el posterior rechazo de Merkel. Nuestro selectivo ha tenido un comportamiento similar al del resto de índices europeos, anotándose un avance del +0,16% y llegando a superar los 9.000 puntos en los primeros compases de la sesión. Por valores, las mayores subidas han sido para Fluidra +5,08% después de presentar resultados 1T21, seguida de Cie Automotive +3,87% que lo hizo el miércoles y Sabadell +3,27%. Por el contrario, entre las mayores caídas encontramos a Solaria -6,15%, PharmaMar -5,91% por segundo día consecutivo y a Siemens Gamesa -4,36%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+