image

El crecimiento de las criptomonedas en los últimos años. ¿Un nuevo activo para invertir?

por CapitalBolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

La existencia en la actualidad de más de 1000 diferentes criptomonedas en todo el mundo, y la seguridad de que seguirán creciendo, no solo en número, sino también en popularidad, es una muestra de la participación de esta nueva forma de pago en el mercado financiero. Durante los últimos años estas monedas virtuales han adquirido una gran fuerza, convirtiéndose en una parte dentro de los portafolios que ofrecen las diferentes entidades, dando credibilidad al contenido y el valor de las criptodivisas. Son muchas las entidades financieras especializadas que han comenzado a construir fondos en los que se invierte en monedas digitales, o las incluyen como activos.

Imagen
Fuente: Pixabay


El creciente uso de las criptomonedas

Quizá el movimiento de estas hacia el mercado bursátil se haya visto influenciado por la popularidad que ha obtenido este modo de pago en los diferentes sectores, o viceversa. No olvidemos que en los últimos meses hemos visto como monederos virtuales y plataformas de pago en línea ofrecían la opción de pagar con criptomonedas, en particular con Bitcoins.

En estos momentos son muchos los bienes y servicios que pueden ser comprados con este método de pago y que posiblemente ofrezcan la opción de pagar directamente con criptodivisas en un futuro no muy lejano. A día de hoy podemos depositar nuestras monedas virtuales, gracias a estas plataformas de pago, para jugar a juegos de casino online tradicionales como las clásicas tragaperras u otros juegos en sus versiones en vivo; pagar por nuestra subscripción a servicios de contenido en streaming, tanto de música como de vídeo; por nuestro próximo viaje, o la estancia en un hotel, entre otros.

Imagen
Fuente: Pixabay


Criptomonedas ¿un cambio de paradigma en la nueva era digital?

El mercado de las monedas virtuales ha atraído la atención de muchos actores dentro de la economía en los últimos años. Muchas son las maneras de calificar este nuevo sistema de pago por las ventajas que ofrece, siendo calificadas como un gran cambio para la era digital en la que vivimos. El sistema de pago en el que se basan estas monedas, el sistema de cadenas de bloques o blockchain, se basa en un tipo de economía de tipo colaborativo, en el que cualquier usuario puede procesar estas transacciones.

Aunque antes de invertir en este tipo de activos, debemos valorar y estudiar nuestra inversión para ver si se adapta a lo que buscamos. Cualquier tipo de inversor debe formarse en este tipo de compras y, sobre todo, sobre los mecanismos de custodia que se utilizan para las criptomonedas, siendo el papel de los expertos fundamental, abriendo nuevos frentes de trabajo para asesorías y despachos de abogados.

Imagen
Fuente: Pixabay


¿Nuevas oportunidades de inversión?

Las expectativas que el mercado tiene puestas en este nuevo activo son bastante positivas, aunque dado el gran número de ellas que existen, aún es difícil decir cuáles serán las más demandadas. A día de hoy, hay una gran variedad de criptodivisas en las que poder invertir, o adquirir como lo haríamos con cualquier otra moneda de curso legal. Al igual que hay quien decide invertir en dólares u oro, también disponemos la opción de comprar estos activos, esperando que su valor suba con respecto al valor inicial pagado por ellas.

Como pasa con otro tipo de inversiones, hay criptomonedas con mayor liquidez que otras, siendo más aptas para la inversión a corto plazo. Hay que tener en cuenta que cuanto mayor sea el número que encontremos de transacciones hechas en el mercado para esa moneda, más fácil será salir y entrar, siendo los resultados más estables. La minería de criptomonedas (un proceso para emitir nuevas criptomonedas) es una manera de obtener beneficios con esta nueva moneda, fortaleciendo el funcionamiento de la cadena de bloques.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la creciente popularidad de las monedas virtuales y su expansión, el mercado de valores tradicional sigue contando con retos para poder acoger este nuevo activo que viene pegando fuerte. Por lo que invertir en ellas puede ser una buena opción, siempre que estudiemos los diferentes procesos y la situación de la criptomoneda que nos interese en cuestión.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+