image

"Avanza el día de la próxima recesión"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

No es oro todo lo que reluce. Y lo que es peor, las expectativas eufóricas sobre una explosiva recuperación económica pueden decepcionar. La idea de un ciclo económico más cálido, pero más corto está ganando apoyo, con un auge que podría aumentar la inflación y la asunción de riesgos excesivos, sentando las bases para la próxima recesión. "Avanza el día de la próxima recesión", ha dicho Mark Zandi de Moody's. Añade, que "la recuperación económica de EE. UU. refleja que del colapso de la pandemia se está saliendo mucho más fuerte, más caliente, pero podría terminar enfriándose mucho antes que el repunte récord de 10 años y medio que lo precedió. Con un aumento del gasto público ya en marcha y la promesa del presidente Joe Biden de que habrá más dinero si hace falta, el producto interno bruto está preparado para dispararse, comenzando con lo que algunos economistas ven como un aumento anualizado de dos dígitos en el segundo trimestre..."

Pero, el gasto minorista (ex automóvil) comienza a enfriarse a medida que avanzamos más allá de la tercera ronda de controles de estímulo @BankofAmerica@SoberLook

Imagen

En Alemania, las previsiones del PIB siguen cayendo. Los analistas han recortado sus pronósticos para 2021 al 3.35% debido a fallas en las políticas. El país se encuentra en una especie de bloqueo permanente a medida que la campaña de vacunación continúa avanzando lentamente. En enero, la previsión del PIB era del 4%.

Imagen

Francia recorta el pronóstico de crecimiento para 2021 al 5% (por debajo del consenso) a medida que comienza el bloqueo a nivel nacional. Anteriormente, el gobierno francés esperaba que el PIB creciera un 6% en 2021. El bloqueo se extendió a todo el país a medida que las variantes aceleran la propagación del virus.

Imagen

¿España? Los recortes en las previsiones de crecimiento han aumentado. Algunos pronostican un mayor deterioro.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+