image

IBERDROLA, por encima de resistencias importantes

por Mercatradingbolsa Hace 2 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   La gran indefinición, falta de fuerza y tendencia del selectivo español está pasando factura a una gran cantidad de valores a este índice pertenecientes. La pasada semana vimos un intento de aferrarse a la zona de los 8.500 puntos, que finalmente logró mantener. En los primeros compases de esta semana, permanece por encima de los 8.600 enteros pero necesita mayor empuje y romper los 8.700 para que puedan despejarse las dudas de los inversores. En el momento de elaborar estas líneas, no había superado esta resistencia ni efectuado grandes movimientos en la jornada.
 
   En un escenario tal que así, encontramos pocas oportunidades reales dentro de las 35 empresas con mayor capitalización de nuestro país, aunque siempre hay alguna excepción como es el caso de Iberdrola, que continúa siendo y comportándose bien pese a todo.
 
   Técnicamente, el valor afronta una secuencia de mínimos crecientes que han llevado a su precio de cotización a alcanzar los 12,40 euros, nivel que tocó el pasado 8 de enero. Luego sobrevino una corrección bastante profunda coincidiendo con el reparto de dividendos del 12 de enero, llevando al valor a buscar apoyo en su directriz alcista de medio plazo y nivel psicológico situado en los 10 euros por acción.
 
   Trazando el recorrido proporcional Fibonacci a todo este tramo comentado, y según podéis ver en el gráfico adjunto, Iberdrola ya ha superado todas y cada una de estas referencias, y se sitúa cómodamente por encima del 61,80% de su Fibo, algo que debería provocar alzas más o menos sostenidas hasta situarse por encima incluso de los 12 euros por acción en el más riguroso corto plazo.
 
   Así pues, y mientras no pierda el origen del último de los huecos alcistas que quedan por cerrar, esto es, los 11 euros, se puede permanecer comprados o incluso tomar posiciones alcistas en estos momentos.
 
  Imagen
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
   


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+