image

Iniciamos la sesión con ligeras alzas sin apenas referencias en el plano macroeconómico

por Renta 4 Hace 2 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Iniciamos la sesión con ligeras alzas, sin apenas referencias en el plano macroeconómico, donde destacan sólo los datos de desempleo semanal en EEUU, que previsiblemente continuará mejorando en el actual contexto de avances en la vacunación y nuevos estímulos fiscales, y los precios a la producción de la Eurozona, que en el mes de febrero repuntarán (+1,3%e i.a. vs 0% anterior) en línea con otros indicadores de inflación. También estaremos atentos a la conferencia de Powell sobre economía global en un panel del FMI/G20, mientras que el BCE publicará las Actas de su última reunión, en la que decidió acelerar las compras de deuda del PEPP.

Ayer las Actas de la última reunión de la Fed (17-marzo) confirmaron la idea de que serán pacientes a la hora de retirar los estímulos monetarios (QE y tipos), a la espera de una mayor recuperación económica y del empleo para la que aún persisten riesgos asociados a las nuevas variantes y la fatiga pandémica. Asimismo, reiteraron que obviarán un repunte de inflación coyuntural en el corto plazo (efectos base importantes), al no considerarlo ni excesivo ni persistente, lo que fue recibido con estabilidad en la TIR 10 años EEUU (1,66% vs máximo anual 1,75%) y bolsas consolidando en máximos.

En cuanto a la vacuna de AstraZeneca, ayer el regulador europeo EMA actualizó su recomendación y, pese a reconocer que la aparición de trombos es un posible efecto secundario, éste sería muy raro, por lo que sigue considerando que los beneficios superan a los riesgos. Aún así, se seguirán analizando los datos, pero la desconfianza crece y, mientras Italia se suma a Alemania y Francia en recomendar esta vacuna solo para mayores de 60 años, Reino Unido ha cambiado repentinamente su recomendación, pidiendo que a los menores de 30 años se les ofrezcan vacunas alternativas. Todo ello podría complicar las campañas de vacunación, con posibles implicaciones negativas en la reapertura económica.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+