image

SP, escenario cumplido al 80%.

por Pautas Terminales Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el resumen  de fin de semana último, hacíamos un pronóstico de lo que podría ocurrir el día 1º de este mes de marzo de 2021. En dicho escenario apostábamos claramente por el lado corto, y adelantábamos la posibilidad de que el futuro mini del SP se dejase caer al nivel de los 3.658 puntos en que habíamos colocado el objetivo del 100% del recuento de pauta impulsiva con fallo de 5ª.

La semana que ayer finalizamos, nos llevó al precio por el lado corto, si bien no de forma clara y con alternancia entre la caídas y los rebote alcistas, en esta ocasión la excusa de la alta volatilidad que hemos vivido, y que podría aparecer de nuevo la semana próxima, ha sido el camino ascendente del bono americano a 10 años cuya rentabilidad ha subido por encima del nivel del 1,5 % lo que ha provocado tensiones en la renta variable.

Así las cosas,  el futuro mini del SP nos marcó un mínimo en la tarde del pasado jueves 4 de marzo, cubriendo el 78.2% de toda la pauta con fallo de 5ª, y quedándose en los 3.721 puntos, es decir a 63 puntos del nivel de objetivo que os propusimos de los 3.658  (tened en cuenta que, la pauta desde su máximo al mínimo eran 302 puntos).

Ayer viernes (5) poco antes del cierre del mercado de contado en Europa, asistimos a un fuerte rebote que llevó al futuro del SP a pararse por debajo, y muy cerca de línea 2-4 de la pauta con fallo de 5ª.

La semana que dejamos atrás ha venido marcada por las declaraciones del "masca" de la política monetaria de la FED Jerome Powell  quien el jueves (4) declaró que,  no tocaría los tipos de interés, pues todavía no es momento (creo que nunca va a ser el momento), admitiendo que, el desempleo en EE.UU está en una tasa alta, y una subida de tipos no sería la mejor medicina para rebajarlo.

Nada nuevo bajo el sol, los policy makers de los Bancos Centrales con mucho miedo de lo que pueda ocurrir en un futuro, y no tomando las medidas pertinentes en una huida hacia delante, o como se dice en el rugby, "patada a seguir" en un intento de ganar tiempo.

Para el lunes próximo (8 de marzo), no nos atrevemos a hacer un pronóstico, y  es que ya veis como nos hemos quedado a un 20% de conseguir el tercero y último  de los objetivos propuestos para el SP. Semanas atrás ya nos pasó lo mismo en una pauta terminal del SP, en la que el  precio llegó hasta el 95% de toda la pauta, y nos quedamos sin el premio final de ver  que el precio tocase el nivel propuesto. Somos conscientes, y esto lo recordamos casi todos los días, de que la teoría de la onda de Elliott no es una ciencia, aunque a veces nos sorprenda con su exactitud, por lo que no es infrecuente que nuestros recuentos no se cumplan en el 100% de las ocasiones, pero en el caso de esta semana nos hemos aproximando al 78.2% que tampoco está tan mal.

Antes de terminal el resumen semanal, os queremos dar las gracias a todos los que ya sois nuestros mecenas, a esos 60 miembros de esta comunidad de seguidores de  Elliott, y a los que todavía no lo sois también os damos las gracias, y os animamos para que os unáis a este grupo de entusiastas de Elliott , al que podréis acceder por una donación de 5 € que nos permita mantener con vida nuestro proyecto de pautasterminales, y además podréis ver con adelanto los vídeos con el que acompañamos al presente resumen semanal, y los que publicamos durante la semana, y en los que además de hacer pronósticos, y daros objetivos concretos, intentamos meter alguna "cuña teórica" de esta teoría que nos tiene enamorados.

No os entretenemos más, pasad un feliz fin de semana, y el lunes nos volvemos a encontrar por Patreon.

 Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+