image

El gráfico semanal: Las 'big tech' publican resultados

Renta 4 Banco
por CapitalBolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

El trigo y el maíz, a los que dedicábamos nuestro Gráfico de hace siete días, han recortado un 6% y un 5,8% esta última semana, tras las fuertes subidas que habían experimentado durante las semanas previas. Asimismo, el índice Bloomberg Agriculture ha caído un 5% en la semana, tras seis semanas consecutivas de alzas.

Aunque es normal que haya un descanso en las subidas, no deja de ser curioso que se haya producido justo tras haber confirmado la economía china un crecimiento del PIB del 6,5% en el cuarto trimestre, más de lo esperado, dada la vinculación entre la subida de las materias primas y el crecimiento de China. En todo caso pensamos que hay que seguir atentos al comportamiento de las materias primas, si bien, como decíamos la semana pasada, las fuerzas deflacionistas son muy poderosas y es difícil ver, hoy por hoy, una amenaza de inflación al menos en el corto plazo.

Lo que no parece tener descanso es la subida de las grandes tecnológicas. La semana pasada Alphabet subió un 9,5%, Apple un 9,4%, Facebook un 9,2%, Microsoft un 6,3% y Amazon un 6%, impulsando hacia arriba en la semana un 4,2% al Nasdaq, que una vez más fue el mejor de los índices bursátiles y que cerró el pasado viernes en un nuevo máximo histórico de todos los tiempos.

Es inevitable, como decíamos en nuestro Gráfico semanal de hace dos semanas, que ante estas subidas continuas surja la duda de si estamos ante una gran burbuja, alimentada por el dinero barato y abundante, o si se trata más bien del anticipo por parte de las Bolsas de un futuro totalmente digital en el que estas compañías serán claras ganadoras al liderar megatendencias como la nube, el comercio electrónico o la "share economy", entre otras.

El Gráfico de Apple (sería igual el de cualquiera de las restantes) muestra la aceleración vertical que han experimentado las cotizaciones de las "big tech" este ultimo año, a partir de marzo. Una aceleración que, si no es una burbuja, al menos recoge un escenario extraordinariamente positivo de crecimiento futuro.

La próxima semana los números nos dirán si ese escenario se confirma, pero esos números deberán ser muy buenos para justificar subidas sin límite como las que muestra el Gráfico adjunto.

Imagen


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+