image

“El índice de codicia vs miedo ya no es un indicador fiable. La intervención de los bancos centrales es brutal”

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Los grandes especialistas en Bolsa utilizan, desde hace años, una serie de indicadores para actuar en solitario. Es lo que se llama ley de sentimiento contrario. Por ejemplo, niveles técnicos de sobrecompra o sobreventa en un valor. Y, entre los mejores, los diferentes índices de codicia y de medio, que utilizan grandes bancos de Estados Unidos, firmas independientes o prestigiosos medios de comunicación. Un análisis detallado del comportamiento de estos indicadores destaca, que ya no son lo que han sido en el pasado, porque el nivel de intervencionismo de los bancos centrales es brutal en todo el mundo. Tanto, que gran parte de bonos, pagarés y ETFs están en sus manos. A este ritmo, serán los dueños y señores de Bolsa y mercados en muy poco tiempo. Por ejemplo, el Banco Central de Japón ya tiene más del 75% de todos los ETFs sobre bolsa existentes. Esto es intervención y lo demás son tonterías", me dice uno de los grandes gestores de la Bolsa española, que añade:

Holger Zschaepitz@Schuldensuehner

Solo para poner las cosas en perspectiva: el índice de miedo y codicia de CNN se ha elevado a 92 a medida que los inversores se han vuelto extremadamente codiciosos. Pero tal vez esa codicia sea impulsada principalmente por la liquidez de los bancos centrales, por lo que este ya no es un indicador confiable de una corrección inminente.

Imagen

La Fed se ha convertido en uno de los principales tenedores de algunos de los ETF de bonos corporativos más grandes del mundo.

Imagen

Y luego: BlackRock, Vanguard Group y State Street, que juntos controlan el 81 % de todos los activos de ETF

Imagen

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+