image

Vídeo análisis del futuro del crudo WTI: ¿Consolidará los 45 tras reunión OPEP+?

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

En el día de hoy comentaremos y analizaremos en el vídeo análisis del futuro del crudo, ¿Consolidará los 45 tras reunión OPEP+? Pues siendo honrados no podemos contestar ni por asomo a la pregunta del título del artículo de hoy. Y el que diga que lo sabe o miente o tiene información privilegiada y me temo que nosotros no estamos ni en un grupo ni en el otro. Lo único que nos queda es lo que comentamos siempre, esperar noticias, seguir al precio y su tendencia y aplicar nuestro sistema. Sistema que nos dirá que hacer y qué no hacer y cuando hacerlo. De momento hasta la apertura de hoy lunes nuestra valoración MQT sigue siendo Largo Débil. Y también que el precio amanece sobre los 45 con timidez. Timidez, igual que lo hizo las dos últimas sesiones de esta semana pasada que coincidían con festivos en EE.UU.

El porqué, de no ser categóricos como dijimos, es por la reunión de hoy lunes y mañana martes de la OPEP+ en la que presumiblemente deberían llegar a un acuerdo como ya hicieron el junio pasado. Viendo la recuperación del crudo, por poco que se lo propongan y si consiguen ponerse de acuerdo cuanto menos en mantener otros 6 meses la producción actual, podría el precio cuanto menos estabilizarse como lleva haciendo desde junio entre los 35 y los 45. Debemos recordar que, con el presente acuerdo, muchos creían que no era suficiente y que el precio caería de nuevo. No lo ha hecho.

Por otro lado, está el tema del coronavirus y que aún no se puede hablar de recuperación en absoluto. Por lo tanto, la demanda de crudo se hará esperar hasta después del segundo semestre de 2021. Todo ello si es que las vacunas hacen el efecto que se les presume.

Por lo tanto, si el acuerdo es mantener la producción actual, los precios no deberían varias mucho de los actuales, a menos que hubiera una recuperación industrial y económica rápida y antes de tiempo. SI aumentan la producción, visto lo visto el precio podría caer y colocarse por debajo de los actuales. Solo una reducción de nuevo para los próximos 6 meses de la producción, daría alas a los precios y podríamos ver subidas interesantes.

¿Cuáles son las opciones y sus zonas claves a contemplar?

Como es habitual, y después de todo lo comentado anteriormente y más cosas que comentaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito, lo importante es saber en qué situación está el precio y sus posibles opciones. Igual que semanas anteriores el precio se encuentra dentro del escalones de precios comentados de los 35-40 y 40-45, concretamente desde la última sesión de mayo pasado.

Además de nuestra valoración MQT, que es Largo Débil, esta es la opción de entrada.  Cerrando la pasada semana y abriendo esta, alrededor de los 45, el primer paso sería ver largos para consolidarse por encima de dichos dígitos. Dichos largos, deberían ir acompañados de volumen largo considerable y no tendrían obstáculos hasta los 50. Siguientes zonas de resistencias las detallaremos mejor en el vídeo análisis del futuro del crudo que acompaña a este escrito.

La opción de lateralizar pasaría por la inacción del volumen en ningún sentido con fuerza.

La opción corta pasa por la pérdida de los soportes claves. Estos soportes son entre otros las SMA’s de 200 en gráfico horario, la de 30 en diario y de 30 en semanal. También, los Fibonaccis de las subidas previas. Sumado claro está al aumento significativo del volumen corto. Todos los soportes claves los detallaremos como siempre mucho mejor en nuestro vídeo análisis del crudo que acompaña a este escrito.

Advertencias

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre, toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis del futuro del crudo de hoy todo con mayor detalle, así como las opciones y sus zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores, de nuestra escuela de trading. También en las emisiones efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+