image

REPSOL: El mejor del dia, ¿Continuarán las subidas?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

  Los títulos de la petrolera confirman su buena racha y se convierte en el valor más alcista del Ibex-35 con un claro ataque y superación a la zona de los 8,20 euros por acción. También queda cerca el dia de la presentación de su plan estratético, lo que podría provocar mayores alzas en sesiones venideras.
 
   Si echamos la vista atrás, y observamos el gráfico adjunto, veremos un claro apoyo de Repsol en niveles de 5 euros la acción desde donde ha protagonizado un rebote contundente que le ha llevado a niveles actuales de cotización. Técnicamente, y si trazamos el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci a la última gran caída, tenemos una zona de resistencia horizontal en los 8,60 euros, que es exactamente el 38,20% de su Fibo, previo a buscar los 9,65 euros que es el siguiente nivel de referencia.
 
   Así pues, el valor admite compras pero para perfiles que admitan cierto riesgo, puesto que el Ibex no ha confirmado todavía por encima de los 8.050 enteros. Repsol, por su exposición al precio del petróleo y conociendo que el fín del Covid-19 podría estar cerca, está siendo uno de los más beneficiados debido a la coyuntura actual. Si se entra, asumiendo cierto riesgo tal y como hemos expuesto anteriormente, el stop de protección quedaría por debajo de su media móvil de 200 sesiones, esto es, por debajo de 7,40 euros en precios de cierres.
 

Imagen

 

 
 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+