image

Las bolsas europeas comienzan la sesión a la baja sin noticias por el momento en relación a más estímulo fiscal

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las bolsas europeas comienzan la sesión a la baja sin noticias por el momento en relación a más estímulo fiscal en EEUU aunque con elevadas expectativas al respecto (TIR 10 años americana repunta hasta 0,8%, máximos de 4 meses, y el USD depreciándose hasta casi 1,19 vs Eur). Hoy se celebrará el último debate presidencial entre Trump y Biden (en formato presencial), con aumento de la temperatura en la carrera electoral entre acusaciones a Rusia e Irán de intento de interferir en las elecciones.

En el plano pandémico, fallecimiento de un voluntario en los ensayos clínicos de la vacuna de Astrazeneca en Brasil, aunque según los medios se le habría dado placebo y no vacuna.

Desde el punto de vista macro, la atención estará en los datos de confianza consumidora de octubre en la Eurozona y de noviembre en Alemania, esperándose en ambos casos un deterioro, coherente con el actual contexto de medidas restrictivas para evitar la propagación del Covid. Asimismo, estaremos pendientes de los datos de desempleo semanal en EEUU (870.000e) después de que las cifras de la semana pasada sorprendieran negativamente al repuntar de 845.000 a 898.000.

Ayer en Estados Unidos el Libro Beige (que servirá de base para preparar la reunión de la Fed del próximo 5-noviembre) apuntó a que la economía estadounidense continúa creciendo a un ritmo moderado, con un aumento de la actividad económica dispar por sectores y con un aumento leve del empleo. Asimismo advirtió de una recuperación más lenta de lo previsto en el empleo en algunos distritos como consecuencia de la alerta sanitaria. Consideramos que de no concretarse apoyo fiscal a corto plazo y en un contexto de ausencia de presiones inflacionistas (la Fed espera una inflación inferior al 2% al menos hasta 2023), no descartamos que la Fed sugiera un mayor estímulo monetario vía más QE.

En cuanto al Brexit, tal y como era previsible, hoy se retoman las negociaciones físicamente en Londres tras las declaraciones ayer de Barnier y posterior comunicado del gobierno británico en el que anuncia la intensificación de las mismas y se establecen nuevos principios organizativos, sin variaciones significativas, reconociendo las importantes diferencias pero comenzando la elaboración de los textos legales. La libra refleja el nuevo optimismo recuperando niveles de 0,90 EUR/GBP.

En el plano empresarial, hoy destacamos los resultados en España de IAG, Bankinter y A3 Media, mientras que en Estados Unidos el foco de atención estará en los de Microsoft e Intel.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+