image

Pendientes de negociaciones fiscales EEUU, hoy Libro Beige

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicará el libro Beige de la Fed preparatorio para la reunión del 5 de noviembre. En Estados Unidos se publicará el libro Beige de la Fed preparatorio para la reunión del 5 de noviembre.

En Reino Unido destacamos los IPCs de septiembre, mensual (+0,5%e vs -0,4% anterior) e interanual (+0,6%e vs +0,2% anterior).

Mercados financieros Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza

Las bolsas europeas comienzan la sesión al alza (futuros Eurostoxx +0,2%, S&P +0,5%) aún a la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos en torno a un quinto paquete de estímulo fiscal. En positivo, Astrazeneca podría retomar su ensayo clínico de Fase 3 para la vacuna Covid en EEUU tan pronto como esta semana (recordamos que ya lo retomó en el resto de países tras ciertos problemas con una reacción adversa en uno de los participantes).

En el plano macro, la atención estará en el Libro Beige en Estados Unidos que servirá de base para preparar la reunión de la Fed del próximo 5-noviembre, y en la que no descartamos que sugieran un mayor estímulo monetario vía más QE en un contexto en el que falta apoyo fiscal a corto plazo (probablemente hasta después de las elecciones) y ante la ausencia de presiones inflacionistas (la Fed espera una inflación inferior al 2% al menos hasta 2023).

En los mercados de deuda, la UE empezó ayer a captar fondos para financiar el programa SURE (objetivo de colocación total 100.000 mln eur en 2020-21) que irá destinado a financiar los ERTEs derivados de la pandemia. Ayer se emitieron bonos a 10 y 20 años por importe de 17.000 mln eur con demanda récord (233.000 mln eur, sobresuscripción de 13,7x). El spread de emisión se ha situado en mid-swaps +3 y +14 pb respectivamente, lo que implica una pequeña prima en relación a su curva teórica en secundario. La deuda pública europea registró una moderada presión (repunte TIRes +2 pb) en un ligero desplazamiento de la demanda hacia el bono social emitido.

Destacamos en negativo en el sector tecnológico americano la demanda antimonopolio Alphabet y la decepción en los resultados de Netflix. El Departamento de Justicia de EEUU ha presentado una demanda antimonopolio contra la matriz de Google, Alphabet, alegando que hace uso de su poder de mercado en los segmentos de anuncios y búsqueda en internet y actúa ilegalmente para mantener su liderazgo a través de contratos y acuerdos comerciales que impiden la competencia. Se trata de la demanda más relevante a una compañía tecnológica en los últimos años y se enmarca en el actual contexto de mayor escrutinio sobre las prácticas de grandes tecnológicas. En cuanto a Netflix, -6% after hours por decepción en el número de suscriptores, lo que parece sugerir que el boom de la pandemia se estaría suavizando. Así, los ingresos se situaron en 6.440 mln de dólares un 1% por encima de las expectativas de consenso, el BPA en 1,74 $/acc un 18% por debajo de las expectativas (2,13 $/acc consenso) al igual que las suscripciones netas que han estado un 9% por debajo de lo esperado (6 mln acumulado 9M20 vs 6,62 mln est. consenso). La compañía reiteró que esperan un menor crecimiento para 2S20 vs los récords de la primera mitad del año.

En materia de resultados, hoy continúa la temporada de publicación en España con las cifras 3T20 de Iberdrola, mientras que Grifols celebrará su Día del Inversor.

Principales citas empresariales En Estados Unidos publica resultados Verizon Comunications

En Estados Unidos publica resultados Verizon Comunications.

En España, Iberdrola publica resultados 9M20 y Grifols celebra "Día del Inversor".

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Alemania se publicó el índice de precios a la producción de septiembre

En Estados Unidos no tuvimos citas macroeconómicas de relevancia.

En Alemania se publicó el índice de precios a la producción del mes de septiembre, -1% i.a. (vs -1,4%e y -1,2% previo) y +0,4% mensual (vs +0,1%e y 0% anterior).

Análisis de mercados Segunda jornada a la baja en las principales bolsas europeas

Segunda jornada a la baja en las principales bolsas europeas (Eurostoxx 50 -0,45%, DAX -0,92%, CAC -0,27%), que continúan poniendo en precio las nuevas medidas de contención de la pandemia anunciadas en el Viajo Continente, con confinamientos, cierres de negocios y toques de queda comunicados en diferentes países. En España, el Ibex se vuelve a desmarcar de sus homólogos europeos con una subida del +1%, acercándose de nuevo a las resistencias en torno a los 7.000 puntos gracias al empuje de los sectores más cíclicos como aerolíneas, infraestructuras de transporte o bancos. Los valores más destacados de la sesión fueron IAG +6,64%, Aena +4,48% y BBVA +3,06%, por el lado positivo, mientras las mayores caídas se registraron en Pharmamar -3,08%, el farolillo rojo por segundo día consecutivo, Bankinter -1,71% y Repsol -1,21%.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+