image

“Existe un nivel absurdo de confianza en que los datos económicos son precisos"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

La pandemia aceleró el cambio estructural en la economía global. El mundo nunca volverá a ser el mismo ... Existe un nivel absurdo de confianza en que los datos económicos son precisos y no se cuestiona lo que dicen los datos"(Paul Donovan de UBS). Llevada está reflexión a la Bolsa, los datos implican que los retornos serán mucho más bajos en el futuro, por que el crecimiento potencial ya ha sido evaluado, o que muchos mercados están preparados para la corrección. Mucha gente cree lo primero, ya que la política de la Fed continuará como es en el futuro previsible. Todo está caro. El 80% de los mercados que rastreamos tienen una valoración en el cuartil superior en relación con la historia del mercado, el mayor porcentaje registrado utilizando datos desde mediados de la década de 1990 (vía Bloomberg).

Me dice Pedro C. analista de Bolsa que "cuando hablamos de Bolsa hablamos de la Madre de todas las Bolsas. Hablamos de Wall Street, a la que todos los gestores, con pequeñas excepciones, catalogan como supermegacara. Hasta ahora, error tras error. La primera Bolsa del mundo no da su brazo a torcer. El auge de los valores tecnológicos (las acciones tecnológicas de mega-cap (FANMAG) representan ya una cifra récord equivalente al 24 % de la capitalización de mercado del S&P) mueven los índices a su antojo. Seis eran seis, no más, las hijas de Wall Street..."  

"En las reuniones de últimas hora con compañeros y gestores ha vuelto a ponerse encima de la mesa la pregunta ya conocida ¿Están las Bolsas caras o baratas, es decir, Wall Street? Pregunta cansina, porque entre los rayos y truenos, tormentas tras tormentas, desde enero, han aparecido en el césped de las Bolsas algunas setas de primavera: valores con precios muy sabrosos tras los sucesivos varapalos, que ya han sido recolectadas- Ha entrado el verano. Se insiste en que Wall Street sigue en las alturas, pero la fiesta sigue. Se añade, que bolsas como las españolas e italianas están tiradas de precio ¡Ánimo y al toro! Pero llevan diciendo esto mucho, demasiado tiempo..."

Casi todas las métricas de valuación de acciones están en extremos en relación con la historia, excepto el rendimiento de FCF, que posiblemente sea el más importante en este momento.

Imagen

 

Lacartadelabolsa.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+