image

“Ver el mercado en estos días es como ver a un payaso inflar un globo sabiendo lo inevitable"

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Antes una biografía muy escueta de un genio de las finanzas. El Sr. Rosenberg es el economista jefe y estratega de Rosenberg Research & Associates, una empresa de consultoría económica que fundó en enero de 2020. Licenciado y maestría en economía de la Universidad de Toronto. Acaba de decir lo siguiente en la cuenta de Twitter. Y como siempre, unos que sí y otros, que no: "Ver el mercado en estos días es como ver a un payaso inflar un globo (o a Chuck Prince bailando en el salón de baile) sabiendo lo inevitable. Recuerde lo que Herb Stein dijo sobre las cosas que duran para siempre. Cuando estalle esta megaburbuja, será espectacular" (David Rosenberg@EconguyRosie). Y ahora, algunas de las respuestas de sus seguidores:

Lea lo anterior ... Esto es lo que sucede cuando un estratega se equivoca de verdad y lucha desesperadamente contra la cinta. Verdaderamente uno de los mejores repuntes de la historia impulsado por la liquidez del banco central. David tendrá razón, pero si manejaste dinero habrás perdido a todos tus clientes. (Gibby Gilbert@GibbyGilbert2) Trabajé en ML cuando David estaba allí. Aunque un poco antes, acertó en relación con la crisis de la vivienda. Si siguió su estrategia esta vez y compró bonos largos y oro, ha superado al mercado. Ojalá lo hubiera escuchado en 2007 (James Brandys@jamesjb2255)

También creo que David eventualmente tendrá razón. Mi preocupación son las terribles consecuencias en la sociedad cuando las cosas se derrumban, especialmente para muchos miles que NO son ricos de forma independiente y que dependen de carteras modestas para ayudarlos a jubilarse. Esto NO es una broma. Es mortalmente serio (Tim Lewis @Timothy_Lewis)

Solo para aclarar la posición de DR. David Rosenberg el 31 de marzo ... "En última instancia, está claro que no importa en qué escenario obtengamos el S & ;P 500 no ha tocado fondo ... un fondo apropiado para el mercado estaría en cualquier lugar en el rango de 1200 a 2100 " (DS@DS49451520)

El NASDAQ superó los 5.000 en marzo de 2000, luego cayó un 78%. Las cosas que no tienen sentido pueden continuar por un tiempo, pero si se prolongan demasiado, la caída es mucho más dolorosa. (peterfw@peterfw)

¿Tiene curiosidad por saber dónde entra la liquidez del banco central? De $ 3 billones en QE, un miserable $ 12 billón se ha convertido en deuda corporativa. La mayor parte de los 3 billones de dólares se encuentra en las cuentas de reserva bancaria de la Fed. El dinero se crea a través de préstamos a nivel bancario ... y los bancos no otorgan préstamos. Dave es un tipo de economía ... el mercado de valores se ha convertido en una aplicación de juego ... divorciado de los fundamentos. Estaba en una mesa de operaciones en la burbuja de las puntocom ... vi que todos ganaban toneladas de dinero, temporalmente, todos lo devolvían. Será lo mismo esta vez.(Options@OptionsIntelli1).

***

Un poco más de biografía: David Rosenberg es el economista jefe y estratega de Rosenberg Research and Associates, una empresa de consultoría económica que estableció en enero de 2020. Él y su equipo tienen como principal prioridad proporcionar a los inversores análisis y conocimientos para ayudarlos a tomar decisiones bien informadas. El Sr. Rosenberg recibió una licenciatura y una maestría en economía de la Universidad de Toronto. Antes de Rosenberg Research, David fue economista jefe y estratega en Gluskin Sheff and Associates de 2009 a 2019. De 2002 a 2009, fue economista jefe de América del Norte en Merrill Lynch en Nueva York durante siete años, durante los cuales se clasificó constantemente en el Ranking de analistas de Institutional Investor All-Star. Antes de eso, fue economista jefe y estratega de Merrill Lynch Canada, con sede en Toronto, donde él y su equipo ocuparon el primer lugar en la encuesta de Brendan Woods a economistas canadienses durante diez años seguidos. Rosenberg es también el autor de Breakfast with Dave, una síntesis diaria de sus conocimientos sobre el mercado económico y financiero.

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+