image

Alzas en las bolsas ante la decisión de la FDA de autorizar el plasma como uso de emergencia contra el Covid-19

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Inicio de semana al alza ante la decisión de la FDA de autorizar el plasma convaleciente como uso de emergencia para el tratamiento del Covid-19. Hasta ahora solo remdesivir de Gilead había recibido la autorización de uso de emergencia el pasado mes de mayo. Los estudios apuntan a que los pacientes menores de 80 años y que no necesitan respiradores son los que más se benefician del tratamiento al recibirlo dentro de los tres días siguientes al diagnóstico. En cualquier caso, es necesario que continúen los ensayos clínicos para comprender su funcionamiento y efectividad.

Asimismo, los inversores estarán muy atentos a la conferencia del presidente de la Fed Jerome Powell, que ofrecerá su visión más actualizada de la economía y política monetaria estadounidenses en la reunión en Jackson Hole el jueves 27 de agosto, donde esperamos que se reitere el compromiso de seguir inyectando estímulos a lo que se podría añadir la idea de no subir tipos a pesar de un repunte temporal de la inflación por encima del 2%. También hablarán el gobernador del Banco de Inglaterra Andrew Bailey y el economista jefe del BCE Philip Lane.

En el plano macro, el viernes vimos un comportamiento mixto en los PMIs preliminares de agosto publicados con moderaciones generalizadas en Europa después de los buenos datos de julio, y aceleración en Estados Unidos. En Estados Unidos, PMI compuesto 54,7 (vs 50,3 anterior), manufacturero 53,6 (vs 52,6e y 50,9 previo) como en el de servicios 54,8 (vs 51e y 50 previo). En la Eurozona, PMI compuesto 51,6 (vs 54,9 previo), manufacturero 51,7 (vs 53e y 51,8 previo) y servicios 50,1 (vs 54e y 54,7 anterior). En Alemania, PMI compuesto 53,7 (vs 55,3 previo), manufacturero 53 (vs 52,5e y 51 previo) y servicios 55,2 (vs 55,5e y 55,6 anterior). En Francia, PMI compuesto 51,7 (vs 57,3 previo), manufacturero 49 (vs 53e y 52,4 previo) y servicios 50,8 (vs 55,8e y 57,3 anterior).

Esta semana estaremos pendientes de los datos de agosto de la encuesta adelantada IFO de Alemania donde se espera ligero repunte en todos sus componentes, mismo comportamiento esperado en la confianza consumidora (Conference Board) de Estados Unidos y en los indicadores de confianza de la Eurozona. Además tendremos datos finales de confianza de la Universidad de Michigan, el PIB 2T de Alemania y de Francia, y la segunda revisión del PIB 2T de Estados Unidos, sin perder de vista la publicación del deflactor del consumo subyacente, donde el mercado descuenta cierta aceleración.

Seguiremos atentos a la evolución de la pandemia (que ya supera los 23 mln de casos, con moderación en EEUU pero resurgimiento en Europa, y 800.000 fallecidos) y las implicaciones que pudiese tener sobre el ritmo de recuperación de la actividad, y por consiguiente, en los resultados empresariales de la segunda mitad del año, sin perder de vista las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. En el plano empresarial, el jueves 27 de agosto Siemens Gamesa llevará a cabo su Día del Inversor en el que presentará sus perspectivas de cara al periodo 2020-2023, donde la clave consideramos que estará principalmente en las soluciones que pudiesen estar barajando para encauzar la situación en el negocio de aerogeneradores onshore tras los recientes cambios en el equipo directivo, así como en la evolución prevista en los negocios de offshore y de servicios de mantenimiento.

Mantenemos una posición de prudencia teniendo en cuenta los riesgos que persisten y unas valoraciones que continúan en niveles muy exigentes especialmente en EEUU. En este contexto, nos parece pronto para que la rotación hacia ciclo sea sostenida a falta de mayor visibilidad sobre la evolución de la pandemia y, por derivada, de cuáles serán el ritmo y la intensidad de la recuperación económica. En cualquier caso hay que destacar la falta de dirección en los mercados durante las últimas semanas, que hace más importante si cabe monitorizar de cerca las carteras para poder adaptarnos con flexibilidad, aprovechando potenciales tomas de beneficios para ir incorporando de forma gradual y con una visión de medio plazo posiciones en algunos valores más vinculados al ciclo y que puedan emerger de la situación actual como ganadores a largo plazo.

 


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+