image

Apertura ligeramente a la baja en Europa en una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia

por Renta 4 Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Apertura ligeramente a la baja en Europa en una jornada sin referencias macroeconómicas de relevancia y en la que se espera la declaración por parte del vicepresidente del BCE, De Guindos, sobre la economía española.

En el plano comercial se incrementan las tensiones después de que la Casa Blanca haya anunciado la imposición de nuevas restricciones sobre la tecnológica china Huawei para su acceso al mercado de semiconductores. No podrán acceder sin una licencia especial. Se agregan 38 nuevos afiliados de Huawei a la lista negra del gobierno estadounidense (en total hay 152 afiliados en la lista que se inició en mayo de 2019). Esto se suma a la posibilidad de nuevas medidas contra Alibaba, así como de la imposición de venta de TikTok en los próximos 90 días, y donde Oracle, rivalizando con Microsoft, se están postulando como posibles compradores de la aplicación para las geografías de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, negociando a su vez la compra en Europa e India.

En el mercado del crudo seguimos a la espera de la reunión de la OPEP del miércoles donde se revisará la actual estrategia del cártel, y donde en principio no se esperan novedades importantes, si bien es verdad que se ha publicado el nivel de complacencia con la actual estrategia de recortes de producción y, según informa el organismo, se ha cumplido con los recortes en un 97% en julio por parte de los miembros del acuerdo OPEP+. La demanda está recuperándose paulatinamente por lo que no descartaríamos que pudiesen revisar el actual nivel de recorte de producción. El Brent, tras un breve rally al alza, recortó con la noticia, y se mantuvo sin variaciones cotizando actualmente en niveles ligeramente por encima de 45 usd/barril.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+