image
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Hoy hemos conocido que la tasa de desempleo ha caído en UK hasta niveles del 7.1 % en el periodo de septiembre/noviembre, por debajo del 7.4 % anterior. Y se esperaba un descenso hasta el 7.3 %. El empleo crece a ritmos del 1.5 % anual, pero el número de horas trabajadas aumenta a ritmos del 2.6 %.
El Objetivo del BOE con su política monetaria expansiva actual era un nivel de desempleo del 7.0 %.

Curiosamente, hoy también hemos conocido las Actas de la última reunión del BOE (el MPC de enero).
El BOE admite que podría alcanzarse el objetivo de desempleo antes de lo esperado, pero no hay urgencia por subir tipos (aunque el crecimiento sea mayor de lo esperado y el output-gap también menor.

¿Significa esto un mes? ¿dos quizás? ¿seis meses? es muy complejo saberlo. Pero en las Actas también se admite que la subida de tipos, cuando se produzca, será gradual. Hasta el momento no se había hablado de subidas de tipos en ninguna reunión.

Mi economista en UK espera ahora que los tipos de interés comiencen a subir a final de año y no durante el Q2 como esperaba inicialmente.

Pero, la gran cuestión ahora es: ¿comenzará también la Fed a hablar ya de calendario de subida de tipos en su reunión de la semana próxima?


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+