image

4 formas de que nuestra semana laboral deje de ser insípida

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

A veces publicamos en este espacio artículos que no están relacionados directamente con la economía y los mercados. Y decimos directamente, porque en realidad, mirados desde una perspectiva más amplia, estos artículos sí tienen relación. Hemos hablado de psicología social, de técnicas de meditación, de hábitos de comportamiento, que pueden ser utilizados de forma práctica cuando encaramos los mercados financieros. 

En esta ocasión vamos a comentar las recomendaciones que realiza la especialista en gestión del tiempo, Elizabeth Grace, sobre las distintas formas que podemos emplear para romper con la monotonía de nuestra semana laboral, y más con la tendencia actual del Teletrabajo.  Veamos que nos recomienda E. Grace: 

1. Cambiar nuestro espacio de trabajo 

Aunque probablemente no lo haya pensado antes, la monotonía laboral anterior a la pandemia ofrecía mucha variedad. Se despertaba, iba al trabajo, viajaba, asistía a reuniones, almorzaba y volvía a casa. 

En la estructura actual del Teletrabajo la situación ha cambiado, y nosotros debemos sacar partido de ella. Para ayudar a evitar la monotonía, considere cambiar la ubicación de su puesto de trabajo a lo largo del día. Por ejemplo, puede comenzar en su oficina, trabajar en la mesa del comedor y luego terminar el día en el porche delantero. Si el entorno de su hogar o las personas que lo rodean lo distraen fácilmente, considere limitarse a un área más pequeña. 

Además, trate de hacer pequeños cambios físicos, como sentarse en un sillón para hacer una lluvia de ideas o pararse para reuniones telefónicas. 

Otras ideas: Extienda una reunión a alguien de su empresa con el que no trabaja regularmente y con quien pueda tener una conversación divertida. Asista a una capacitación en algo que le interese aprender o asuma un proyecto especial en el que se sienta más motivado. 

2. Desafíos en el bienestar 

Antes de que cerraran negocios y otros lugares, iba a mi gimnasio al menos cinco días a la semana. En su ausencia, tuve que ser creativa sobre cómo agregar desafíos y variedad para hacer ejercicio y mantenerme saludable. Si tiene dificultades en esta área, aquí hay algunas ideas que me funcionaron. 

Cuando los días eran fríos, oscuros y cortos, YouTube era mi opción para los entrenamientos que me levantaban y me movían por la mañana. Elegía videos con grupos de personas entrenando juntas. 

Una vez que el clima comenzó a mejorar, el senderismo, la bicicleta, la carrera y la natación se convirtieron en posibilidades. Recorrí los mapas de Google en busca de nuevos parques estatales y parques metropolitanos en mi área. Afortunadamente, había muchas opciones. 

Puede ser activo cada día de varias maneras. Puede encontrar cosas que le gusta hacer, ya sea diferentes videos de ejercicios, caminar en diferentes lugares, practicar paddleboarding o hacer alguna otra variedad de actividades que le brinden alegría y un desafío. 

3. Diversas oportunidades para socializar 

Los diferentes tipos de interacciones con las personas crean experiencias únicas. Una conversación profunda uno a uno es diferente a una discusión en grupos pequeños; pasar el rato tomando bebidas refrescantes es diferente a correr juntos. 

Como pueda, busque esta variedad. Tenga una relación sincera con un amigo cercano, pero luego con un busque risas en una reunión con varios amigos. En mi semana, intencionalmente trato de asegurarme de que tengo una combinación de diferentes formas de interactuar con la gente, para no solo tener discusiones serias o superficiales. 

4. Pasatiempos que valgan la pena 

El aprendizaje y el crecimiento agregan emoción a nuestras vidas. Entonces, otra forma de romper la monotonía de su semana laboral es invertir tiempo en un pasatiempo. 

Por ejemplo, puede aprender una nueva habilidad, practicar un instrumento, leer algunos libros nuevos o hacer algo para su hogar. Escuché historias de personas que utilizan sus horas de trabajo reducidas para desarrollar obras de arte o salir de un problema mental libre practicando el piano durante los descansos de 15 minutos. 

Otro beneficio de este tipo de actividades es que no solo ofrecen cambios, sino que también le brindan algo tangible para trabajar donde puede ver el progreso y tener cierto nivel de control. Es tan satisfactorio saber que puede planear hacer algo y completarlo sin preocuparse por las nuevas reglas y restricciones que aparecerán. 

Una vez que todo se calme, no habrá todo el conjunto de opciones a las que estamos acostumbrados. Mientras tanto, recurra a estas variadas opciones para agregar sabor a una semana de trabajo insípida. 

Artículo completo.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+