image

Vídeo análisis del futuro del Dax: Se le resisten de nuevo los 13.000

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Detallaremos y comentaremos el titular del vídeo análisis del futuro del Dax, se le resisten de nuevo los 13.000. Así es, tal y como ya ocurriera a primeros de junio pasado el precio vuelva a tener problemas en su aproximación a los 13.000. De hecho, ni superó los 13.000 entonces, ni lo ha hecho estos días. Como sabemos solo puede conseguirlo si lo hace con un volumen largo aceptable. Por lo que, si queremos subidas importantes, primero que supere los 13.000 con volumen fuerte y luego exigiremos consolidación de dichas subidas.

Tras el intento de primeros de junio de superar los 13.000, empezó una corrección que llevó al precio a corregirá hasta un 61,8% menor. Que coincidía dicha zona con la SMA de 30 en gráfico diario. Desde entonces dicha media ha ido actuando de soporte clave y ha servido para intentar largos en múltiples ocasiones. Quedando todas estas sesiones en una especia de cuña alcista, a pesar de que no nos entusiasmen dichas formaciones, por su subjetividad.

En cuanto a noticias macro, ayer vimos pro parte del BCE, la típicas del día de decisiones de tipos conferencia de prensa, etc. y que aparentemente quedó todo igual que estaba. Hoy vemos el IPC de la zona euro de junio. La próxima semana hasta el viernes no saldrá el dato del PMI manufacturero de Alemania. Por todo ello pocas variaciones presumiblemente.

¿Cuáles son sus perspectivas y sus zonas claves actuales?

Por lo tanto, viendo el poco volumen que está entrando largo estas últimas semanas, no nos permiten asegurar con certeza absoluta su continuidad larga. Recordemos que esta resistencia actual ya muy mencionada de los 13.000, es la última antes de llegar a sus máximos históricos y como también hemos mencionado solo podremos asegurar su continuación si lo hace con volumen largo importante y mantenido. Ahora toca pormenorizar las posibles opciones, sabiendo que nuestro indicador de volumen nos aclarará movimientos.

Dicho todo lo anterior y a pesar de que nuestra valoración MQT es Largo Débil, la opción lateral es la que tiene más posibilidades de. Y vendría de la imposibilidad de superar los 13.000 y de la inacción del volumen.  Este rango lateral lo definiríamos entre los 12.500 y los 13.000.

La eventualidad larga vendría no solo de la superación de los 13.000 mencionados, si no de que lo haga como ya hemos dicho con un volumen importante y también su consolidación.

Por último, la opción corta que, aunque pueda parecer que es la que tiene menos opciones, nunca la descartaremos por sistema.  Vendría por el giro brusco del volumen a corto y a la pérdida de zonas claves como detallaremos en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.

Tal y como hemos comentado mucho últimamente toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

Como siempre en el vídeo análisis de hoy tendrá todo con mucho mayor detalle y una más extensa explicación. Todo ello basado, tal y como hacemos en nuestra escuela de trading, en seguir al precio y la tendencia y aplicar nuestro propio sistema MQT, así como nuestros indicadores. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+