image

Las palabras están perdiendo valor de forma alarmante en la era de las FakeNews

por Carlos Montero Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Kendall Roy, protagonista de la serie estadounidense "sucesión", definió a las palabras como "complicado flujo de aire". Bien, pues a la vista de los últimos datos de opinión, parece que tienden a convertirse en eso, simplemente aire complicado.Y es que como veremos a continuación, es palpable el valor decreciente de las palabras...de la confianza en las palabras. 

Pérdida de confianza en los principales medios de comunicación:

Imagen

Pérdida de confianza en el gobierno de EE.UU.

Imagen

Incluso las instituciones no partidistas como el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) tampoco son inmunes a esta crítica (juego de palabras muy intencionado). ¿Qué esperas cuando los CDC recomiendan no usar máscaras y luego invierten su postura un mes después? No es de extrañar que vivamos en una era de #FakeNews.    

Desafortunadamente, el mundo financiero tampoco está exento de su cuota de palabras vacías, incluso entre los nombres más respetados de la industria.  

Por ejemplo, considere cómo Warren Buffett afirma constantemente que es "indignante" que su secretario pague el doble de la tasa de impuestos federales que él. O cómo Bill Gates le dijo a la CNBC : "El gobierno debería exigir a las personas en mi posición que paguen impuestos significativamente más altos".  

¿De verdad, señor Buffett, señor Gates?  

Si los dos están tan preocupados por no pagar lo suficiente en impuestos, ¿por qué no pagan más? 

No hay nada que impida que el Sr. Buffett o el Sr. Gates hagan contribuciones voluntarias adicionales al Tesoro de los Estados Unidos.

Sí, podría discutirse que Buffett y Gates usan su dinero de forma más eficiente que el gobierno federal para ayudas sociales, pero no están empleando ese argumento. Dicen "Debería pagar más" y luego deciden no hacerlo.

De hecho, Buffett y Gates hacen todo lo posible para minimizar su carga fiscal mediante el uso de fundaciones y otras estrategias de evasión fiscal.

Sí, su riqueza hará grandes cosas para el mundo (ya sea que paguen su "parte justa" de impuestos o no), pero este ejemplo ilustra que no se puede escuchar lo que alguien dice, solo lo que alguien hace. 

Fuente: Propia y Nick Maggiulli de Of Dollars And Data

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+