image

Duro Felguera, buscando un precio razonable.

por Análisis con Andrés Linares Muelas Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Sigue la subida de Duro Felguera. Una subida explosiva en pocos días,que la ha llevado a multiplicar por más de dos su precio en apenas un mes.

La subida, como se ha explicado en otros artículos anteriores, ha sido acompañada de un incremento de volumen tremendo, con lo que se considera en los argores bursátiles, como una subida creible ( se dice textuálmente que para que un valor sea alcista, las subidas deben de acompañarse con un incremento de volumen importante y que las bajadas han de ser con un volumen inferior a su media), y en Duro Felguera, la subida del último mes ha sido con un incremento de volumen superior al 300% de su media.

Pues bien, hoy ya parece que el volumen está decreciendo, aunque la subida sigue. Esto nos quiere decir, que los institucionales o manos fuertes, andan ya buscando un precio más o menos de acorde con los fundamentales de la compañía, para después seguir ya con una subida ordenada.

El por qué de esta subida tan explosiva hasta ahora, ha sido, que el valorhabía bajado de forma alarmante, incluso perdiendo los 20 millones de capitalización, cuando por fundamentales, en un principio y sin muchos alardes debería de ser al menos 10 veces más.

Pues bien, puede que quede todavía algún movimiento muy brusco, buscando ese precio razonable desde el que iniciar esa subida ordenada.

Las manos fuertes, tienen ya fijado cual puede ser ese nivel. Para mi, la empresa como mínimo debería de capitalizar alrededor de los 200 millones sin muchas dificultades.

Sería sobre ese precio, cuando empiecen a aparecer noticias importantes sobre el valor para buscar su estabilización e impedir que los especuladores jueguen con ella, entonces ya se podrían realizar análisis técnicos y trazar soportes y resistencias posibles. En este punto, se buscarían subidas ordenadas, tipo de las que hicieron en el pasado Jazztel, Ercros, Audax, Masmovil...

No ponerse, por tanto, nerviosos con la subida explosiva de estos días, ya que la bajada que llevó a Duro Felguera a capitalizar menos de 20 millones de euros, también lo fue.

Mi análisis, es personal y no recomiendo a nadie la inversión en ningún valor.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+