image

Vídeo análisis del futuro del Gas Natural: Los largos no pueden con resistencias claves

por Masquetrading Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

Comentaremos la situación actual en el vídeo análisis del futuro del Gas Natural, los largos no pueden con resistencias claves. Cuando en una zona confluyen varias herramientas de soporte o resistencias, sabemos de su fuerza e importancia. Concretamente en lo que nos concierne hoy lo hacen varias algo por encima de la zona de los 2 dólares.  Estas son los Fibonaccis 38,2% en gráfico diario (2,048) y el Fibonacci 61,8% en gráfico semanal (2,049) y la SMA’s de 30 en gráfico semanal (2,073). Anteayer vimos un exceso en esta zona que lo llevo hasta la SMA de 200 en gráfico semanal pero ayer con una vela envolvente devolvió el precio bajo los 2 dólares de nuevo.

En contra de la situación del crudo, en que el almacenamiento llegó prácticamente a su límite máximo en pasadas semanas, el gas natural tiene aún capacidad de almacenamiento importante. De ahí que no haya sufrido reveses estas últimas semanas. Pero sí que las reservas siguen aumentando y el consumo en cambio ha bajado bastante.

Por otro lado, el precio tampoco ha perdido ninguna de las resistencias claves superadas, ahora soportes, ni ha entrado volumen de giro a corto. Si entró volumen corto en la sesión de ayer bastante importante, pero no de giro como decimos. En el día de hoy sabremos el dato de reservas de eta semana y probablemente saquen al precio de estas zonas y aclaren la situación.

Por lo tanto, la salida de estas situaciones deberá hacerlo con un volumen fuerte y además superar o perder zonas calves.

¿Cuáles son sus opciones y zonas claves a contemplar?

Como consecuencia de lo dicho anteriormente y que nuestra valoración MQT actual es aún Largo y visto que tampoco ha entrado volumen corto de giro, ni ha perdido ninguna zona clave, tiene intactas sus opciones largas. Eso sí, para irse largo deberá superar los Fibonaccis y SMA’s que comentamos al inicio y hacerlo con un volumen largo importante.

Por lo tanto, la opción corta pasa por la entrada de más volumen corto. También deberá perder las SMA’s de 200 en gráfico horario y de 30 en gráfico diario, así como los Fibonaccis de las últimas subidas generadas desde que hizo suelo a final de marzo pasado.

Por último, la posibilidad lateral tampoco la descartemos y vendría de la inacción del volumen y la no superación o perdida de las zonas comentadas.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo siempre toda prudencia nunca estará de más.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación basada siempre en seguir al precio y la tendencia, aplicando nuestro sistema MQT y con la ayuda de nuestros indicadores de nuestra escuela de trading. También en las emisiones que efectuamos diariamente.


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+