image

Hay mensajes terribles, mensajes que matan. Los bancos centrales están en el foco

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Su mensaje se repite en cada crisis: el sistema está manipulado, nos aseguraremos de que los precios de los activos nunca bajen y solo imprimiremos más dinero. Con el tiempo, ese es un mensaje terrible. Mata el crecimiento y la productividad (vía Jesse Felder@jessefelder). Más alarmas: Este mercado se parece mucho al segundo trimestre de 2008, antes de que los operadores se dieran cuenta de la verdadera devastación de la época, dice el CIO de JPM Asset Management, Bob Michele. Él piensa que la recuperación de los bonos basura más riesgosos ha ido demasiado lejos, ya que espera una ola creciente de quiebras ¿Barra libre? No para todos. Las cosas se complican cada vez más. Estamos en una crisis endémica, que la pandemia de la COVID-19 ha enmascarado. Hay mensajes que matan, como el que están lanzando los bancos centrales o lo que se creen los actores en los mercados. Es cierto que la Fed ha tenido éxito en restaurar la confianza en los mercados financieros, ya que las acciones se han recuperado dramáticamente desde sus mínimos de marzo. Pero esa confianza ha tenido un precio. El balance de la Fed se ha disparado a casi $ 7 billones (vía @TheStreet) ", me dice uno de los grandes gestores nacionales.

"En una crisis de liquidez, las empresas sanas colapsan porque no pueden acceder al crédito. En una crisis de solvencia, las empresas no pueden sobrevivir sin importar cuánto puedan pedir prestado: necesitan más ingresos. La Fed no puede resolver eso ".

"Las compañías estadounidenses vendieron casi $ 32 mil millones en bonos basura en abril, marcando el mayor mes de recaudación de fondos por emisores de baja calificación en tres años a medida que el apoyo de la Reserva Federal se extendió a través de los mercados de crédito". 

Trevor Noren@trevornoren

 Imagen

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+