image

“Pensar en 2008-2009 como referencia puede ser una gran estrategia. Pero los sabios hablan poco y no compran”

por La Carta de la Bolsa Hace 3 años
Valoración: image0.00
Tu Valoración:
* * * * *

Las personas que se anclan, insisten en cómo obtuvieron las acciones baratas en 2008-2009 hacen bien en considerar, que fue la culminación de un mercado bajista secular durante el cual el mercado se movió en gran medida lateralmente y las valoraciones gradualmente disminuyeron. (vía Lawrence Hamtil@lhamtil) ¿Se está repitiendo la misma historia? Tras el rebote de los mínimos de este año, la estrategia ha sido óptima. Hay más: "La brecha entre los mercados y los datos es la más grande registrada. Cuando la liquidez ilimitada se encuentra con la insolvencia en espiral, seguramente habrá un precio a largo plazo dice Matt King de Citi, que añade: "la liquidez ilimitada puede posponer los problemas de deuda pero no solucionarlos". Los índices de rebaja de calificaciones son ya los peores, que constan en el registro. Pero que la música siga sonando", me dice el analista jefe de un gran banco, que añade:

Imagen

"Llama la atención, no obstante, el silencio de grandes  astros del mundo de la inversión y e la Bolsa, como Warren Buffett. Algunos banqueros salieron unos días al ruedo arengando a las masas: "COMPREN". Pero es lo suyo, lo de siempre. Ahora hemos sabido, que han estado vendiendo en el rebote todo lo que han podido y que no ven oportunidades de compra. En estos momentos hay que observar más los movimientos de los gestores independientes ¿? que los de los bancos. Los bancos, salvo cuando se ponen cortos, siempre miran al cielo. Van a lo suyo..."

"Aunque sean lecciones anticipadas, el rebote desde mínimos ha demostrado, que el cielo nunca se cae sobre nuestras cabezas y si se cae dará lo mismo que tengamos uno y mil millones de euros en nuestros bolsillos: moriremos aplastados..."

"Otra lección es que el pánico global es el mejor momento para comprar, aunque hay que ajustar muy bien el tiro, el momentun..."

"Más. Nunca digas esto no volverá a pasar..."

"Quedan más lecciones. Cada inversor tiene la suya. No olviden que los cisnes negros existen..."

 

Lacartadelabolsa


Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+