image

BBVA: ¿El resurgir del sector bancario?

por Mercatradingbolsa Hace 3 años
Valoración: image5.00
Tu Valoración:
* * * * *

   En las últimas semanas hemos estado viviendo un claro declive del sectorial bancario europeo, que se había visto golpeado por las bajas tasas de tipos de interés, así como con la crisis del coronavirus que ha detenido el avance de la mayoría de los valores pertenecientes al selectivo español y gran parte del mercado contínuo. La luz al final del túnel parece que comienza a verse, y fruto de ello son las próximas medidas de relajación que ha planteado el ejecutivo, así como las medidas económicas en forma de préstamos tanto para Pymes como para autónomos y también para el autoconsumo, aunque avalados por el ICO.
 
   Si hay un sector que puede verse favorecido por estas medidas, éste es el bancario, y si ahondamos rigurosamente en el análisis técnico, observaremos un valor con muy buenas perspectivas tanto técnicas como fundamentales, este valor es Bbva.
 
   Con un PER (relación existente entre precio y benefício) de 7 veces, y un gráfico técnico que contiene todos y cada uno de los ingredientes para formalizar una escalada de precios, puesto que si observamos el gráfico adjunto, observamos una formación de triple suelo de mercado a corto plazo en las inmediaciones de los 2.50 euros y entornos, para después iniciar en estos dias una posible escalada hacia niveles de su próxima resistencia que se sitúa en los 3.15 euros por acción.
 
   Ante una caída desde máximos a mínimos intradiarios como la vista el pasado mes de marzo, solamente podemos calcular las resistencias horizontales que va a ir encontrándose el valor en el rebote trazando el correspondiente recorrido proporcional Fibonacci, por lo que encontramos su primera resistencia en esos 3.15 euros (3.05 € con un pequeño filtro) y la sigiuente en los 3.42, 3.73 y 4.05 euros por acción, por tanto un interesante recorrido alcista que podría llevar a sus títulos hacia niveles superiores una vez se supere la primera de ellas.
 
   Por tanto, cualquier superación de la zona 3.15, nos daría inmediatamente una señal de compra muy interesante para el valor con los objetivos descritos anteriormente. Para cualquier posición que se tome siguiendo esta estrategia, el stop debería quedar por debajo del 50% de la vela descrita en la jornada de ayer martes, es decir, por debajo de los 2.79 euros por acción.
 
 

Imagen

 
 
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com
 

Compartir en Facebook Compartir en Tweeter Compartir en Meneame Compartir en Google+